Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SOWITEC se adjudica 30 MW fotovoltaicos y 72 MW de energía eólica en Brasil.

13-1-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 13 enero 2014.
Ruth Simón Fermosell
SOWITEC se adjudica 30 MW fotovoltaicos y 72 MW de energía eólica en Brasil.
En las subastas de energía final de Brasil en diciembre de 2013 se adjudicaron los contratos de suministro de electricidad SOWITEC para los próximos 20 años.

La empresa, tras participar con éxito en la subasta nacional de energía A-5 y de la energía renovable del 13 de diciembre de 2013, fue capaz de completar el contrato con la Cámara Brasileña de la comercialización de la electricidad, el CCEE, el suministro de electricidad designada para 72 MW de energía eólica.

Los proyectos, Ventos da Bahia II, Ventos da Bahia IV y Ventos da Bahia VIII estarán ubicados en el municipio Mulungo do Morro, en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil. Tras la finalización de la promoción y construcción de parques eólicos de este año, más de 300 GWh producirán electricidad limpia y así hacer una contribución sostenible a la creciente demanda energética del país.

Los tres proyectos de energía eólica tienen un factor de capacidad promedio de más del 50%, lo que significa alrededor de 4.700 horas de producción por año. Las turbinas de viento son construidos el 1, a más tardar Enero 2018 para entrar en operación, son una parte de la cartera de energía eólica SOWITECs en la región, que cuenta con un total de 800 MW.

En Pernambuco, en la subasta de energía solar del 27 de diciembre, SOWITEC recibió el contrato para su Proyecto São Francisco, con 30 MW. El proyecto estará ubicado en el municipio de Santa Maria da Boa Vista, a unos 600 km al oeste de la ciudad de Recife. Después de la puesta en marcha, la planta producirá anualmente hasta 50 GWh de electricidad, y evitará más de 14.000 toneladas de CO 2 a la atmosfera.

En esta primera ronda de proyectos de energía solar, solo seis fueron adjudicatarios, con una capacidad total de 123 megavatios. El precio promedio es de $ 229 por MWh. De acuerdo con los requisitos de la subasta, todos los proyectos deben entrar en operación en el mes de julio del 2015.

Estos éxitos en las subastas de Brasil, suponen un fortalecimiento de SOWITEC y la empresa se posiciona como un actor importante en los mercados de energía renovable en América Latina.

Brasil es uno de los principales países del mundo en el campo de las energías renovables. Debido a sus excelentes recursos eólicos y solares, Brasil ha tomado el liderazgo en América Latina y en la actualidad tiene una capacidad eólica instalada de más de 3.000 MW.

El Gobierno de Pernambuco, anunció la intención de una segunda subasta para proyectos de energía solar y los analistas esperan que las subastas de energía mayor del gobierno en 2014.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024