SueloSolar
13-1-2014
Ruth Simón Fermosell
356 Lectores
SOWITEC se adjudica 30 MW fotovoltaicos y 72 MW de energía eólica en Brasil.

En las subastas de energía final de Brasil en diciembre de 2013 se adjudicaron los contratos de suministro de electricidad SOWITEC para los próximos 20 años.


La empresa, tras participar con éxito en la subasta nacional de energía A-5 y de la energía renovable del 13 de diciembre de 2013, fue capaz de completar el contrato con la Cámara Brasileña de la comercialización de la electricidad, el CCEE, el suministro de electricidad designada para 72 MW de energía eólica.

Los proyectos, Ventos da Bahia II, Ventos da Bahia IV y Ventos da Bahia VIII estarán ubicados en el municipio Mulungo do Morro, en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil. Tras la finalización de la promoción y construcción de parques eólicos de este año, más de 300 GWh producirán electricidad limpia y así hacer una contribución sostenible a la creciente demanda energética del país.

Los tres proyectos de energía eólica tienen un factor de capacidad promedio de más del 50%, lo que significa alrededor de 4.700 horas de producción por año. Las turbinas de viento son construidos el 1, a más tardar Enero 2018 para entrar en operación, son una parte de la cartera de energía eólica SOWITECs en la región, que cuenta con un total de 800 MW.

En Pernambuco, en la subasta de energía solar del 27 de diciembre, SOWITEC recibió el contrato para su Proyecto São Francisco, con 30 MW. El proyecto estará ubicado en el municipio de Santa Maria da Boa Vista, a unos 600 km al oeste de la ciudad de Recife. Después de la puesta en marcha, la planta producirá anualmente hasta 50 GWh de electricidad, y evitará más de 14.000 toneladas de CO 2 a la atmosfera.

En esta primera ronda de proyectos de energía solar, solo seis fueron adjudicatarios, con una capacidad total de 123 megavatios. El precio promedio es de $ 229 por MWh. De acuerdo con los requisitos de la subasta, todos los proyectos deben entrar en operación en el mes de julio del 2015.

Estos éxitos en las subastas de Brasil, suponen un fortalecimiento de SOWITEC y la empresa se posiciona como un actor importante en los mercados de energía renovable en América Latina.

Brasil es uno de los principales países del mundo en el campo de las energías renovables. Debido a sus excelentes recursos eólicos y solares, Brasil ha tomado el liderazgo en América Latina y en la actualidad tiene una capacidad eólica instalada de más de 3.000 MW.

El Gobierno de Pernambuco, anunció la intención de una segunda subasta para proyectos de energía solar y los analistas esperan que las subastas de energía mayor del gobierno en 2014.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5230
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.