SueloSolar
3-1-2014
Ruth Simón Fermosell
6789 Lectores
El Estado brasileño de Pernambuco contratará 122 MW de energía solar

En la primera subasta específica para proyectos de energía solar en Brasil, se han adjudicado 122 MW para el estado de Pernambuco.


El Gobierno de Pernambuco celebró la primera subasta de la energía solar en el país el pasado viernes  27 de diciembre. El gobernador Eduardo Campos, anunció la contratación de 122,82 megavatios de energía a partir del sol, lo que equivale a seis veces más que el total de 20 megavatios producidos actualmente en Brasil. El anuncio se realizó en la Sede del Gobierno Provisional, en el Centro de Convenciones de Pernambuco.

A la subasta se presentaron oferta un total de 34 proyectos, Al final fueron contratados seis proyectos, con sedes en Brasil, Italia, Alemania, China y España. Con la subasta, el precio medio de la energía se ha situado en 228,63 reales brasileños (97,7 dólares) el megavatio hora, El secretario de Energía de Pernambuco, Eduardo Azevedo afirmaba que -es la primera subasta de energía solar realizada por un estado de Brasileño, se ha llevado a cabo con éxito y que se traducirá en una gran inversión-.



El concurso se ha llevado a cabo partiendo de la iniciativa -Pernambuco Sostenible- donde el estado brasileño busca implementar la energía solar en la región para atraer las inversiones y que la industria solar pueda asentarse y tener un crecimiento estable. La idea es crear un futuro clúster de la energía solar, siguiendo el camino abierto por las empresas de energía eólica. Estos proyectos crearán miles de puestos de trabajo de empleo directo en la región, sobre todo durante la construcción, que está estimada en 18 meses para las empresas. Las compañías trabajarán en Santa Maria da Boa Vista, Flores, Cabo de Santo Agostinho, Joaquim Nabuco y dos en Tacaratu. Los contratos de compraventa de energía tendrán una duración mínima de 20 años y el el inicio del suministro de la electricidad se producirá en julio de 2015.

Según afirmaron las autoridades en rueda de prensa, la inversión en Brasil en proyectos de energía renovable es muy importante para el futuro energético del país. Los inversores comienzan a valorar el mercado de la energía solar brasileño, la primera subasta específica de energía solar ha tenido un logro significativo y abre la puerta a la realización de más concursos, ya que esta política está en línea con los planes de aumentar en la matriz energética del país el peso de las energías renovables. Cada vez se facilita más el ingreso de proyectos con estas nuevas fuentes de generación a las subastas de compra-venta de energía.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4512
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.