Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Gestamp Solar inaugura una planta solar fotovoltaica en Puerto Rico.

2-1-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 2 enero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Gestamp Solar inaugura una planta solar fotovoltaica en Puerto Rico.
Gestamp Solar, división solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, inauguró el pasado viernes 27 de diciembre una planta fotovoltaica en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Esta instalación cuenta con una potencia de 5 megavatios (MW) y está compuesta por más de 17.000 placas solares instaladas sobre los espacios de estacionamientos de ambos lados del centro de convenciones, mientras que otras 2.000 se ubican sobre el techo del propio centro.

Gestamp Solar ha invertido más  20 millones de dólares, creando 125 empleos durante los ocho meses de construcción y generando 25 puestos de trabajo permanentes para las labores de mantenimiento.

Esta planta producirá cerca de 8.000 megavatios / hora (MW/h) de energía solar cada año, reduciendo la emisión a la atmosfera de más de 5.000 toneladas de C02, equivalente al consumo eléctrico anual de 725 hogares.

El acto inaugural contó con la participación del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, acompañado del Director de la Autoridad de Puertos, Victor Suarez, y de las máximas autoridades del Gobierno puertorriqueño, que destacaron que” el sistema fotovoltaico que inauguraban debe enmarcarse dentro de la nueva visión para el futuro energético de Puerto Rico”.

Por su parte, Pablo Otín, Country Manager de Gestamp Solar North América añadió: “este es el proyecto más grande de marquesinas fotovoltaicas que se ha desarrollado en América Latina y el Caribe”.

Sobre Gestamp Solar

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), filial de energía solar fotovoltaica  de Gestamp Renewables, está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares  en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Puerto Rico, Italia, Francia y España. Hasta la fecha, ha participado en el desarrollo de más de 500 Mw fotovoltaicos.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024