SueloSolar
31-12-2013
Ruth Simón Fermosell
6958 Lectores
CORFO destina 65 millones de euros para energías renovables en Chile

La entidad estatal firmó contrato con la banca alemana KFW, destinado a financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Chile.


La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

Esta Corporación ha anunciado un acuerdo por el cual compromete 65 millones de euros para energías renovables. Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del Gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal, del Director de la Agencia Regional de KFW para Bolivia y Chile, Gerd Juntermanns, y del Consejero del embajador de Alemania en Chile, Daniel Kriener, la corporación firmó un contrato por 35 millones de euros, destinados a financiar a la banca nacional para fomentar los proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

Este es el primero de dos contratos que la entidad estatal firmará con la banca alemana, que sumarán un total de 65 millones de euros, con el fin de fomentar el desarrollo de este tipo de energías en Chile.

Hernán Cheyre señaló que -es un privilegio seguir fortaleciendo nuestra relación con KFW. Con el mayor gusto canalizaremos estos recursos a la banca para quienes estén interesados en invertir en el desarrollo de estas importantes energías, que son clave para el desarrollo eléctrico de Chile.-

Adicionalmente, este contrato contempla un subsidio por 1,5 millones de euros, que se destinarán a estudios de preinversión de proyectos de eficiencia energética, asistencia técnica, difusión y capacitación a ejecutivos bancarios para promover el desarrollo de los créditos en este sector.



Corfo, ha mantenida iniciativas para impulsar las energías renovables en Chile, ya sea con apoyo a pequeños empresarios y emprendedores o a través de concursos de innovación sistemas energéticos en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña y mediana escala.

Esta noticia resulta positiva para la financiación de proyectos de energías renovables no convencionales, ya que una de las barreras al desarrollo resulta el obtener financiación. Recientemente también se ha anunciado el apoyo del Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional, la cual proporcionará 75 millones de dólares al banco chileno BICE para financiar proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC). Los apoyos a la financiación permitirán potenciar la penetración de tecnologías comercialmente viables de ERNC en la matriz de energía del país.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4510
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.