SueloSolar
30-12-2013
Carlos Mateu
15592 Lectores
El Gobierno aprueba complejísimas metodologías de cálculos de retribución para el transporte y distribución de la energía eléctrica.

Publicados hoy en el BOE el Real Decreto 1047/2013, de 27 de diciembre, y el Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, con la metodología para el cálculo de la retribución del transporte y distribución, respectivamente, de energía eléctrica.


Como aperitivo de la publicación que próximamente verá la luz sobre la metodología y cálculo de la retribución de las energías renovables, hoy se ha publicado en el BOE las metodologías para los cálculos de retribución de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica.

Como ejemplo de la absurda complejidad de esta normativa y para ir intuyendo cual va a ser el cálculo de la retribución de nuestras instalaciones de energías renovables, extraemos el artículo 11 correspondiente al cálculo de la retribución base de las instalaciones de distribución, que por cierto, además de tener alguna errata, creemos que por el bien de la salud mental de todo ser normal afectado por la normativa, hubiera sido recomendable que el autor hubiera visitado a un psiquiatra antes de volvernos locos a los demás.






Descargar pdf
Ver/Descargar / Metodología retribución transporte.

Descarga patrocinada por El Buscador Internacional de Mercado Fotovoltaico


Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Carlos González Sanz

Ahora lo entiendo todo..., ¿o no?

enero '14
Carlos González Sanz
Propongo la concesión del premio Nobel de Matemáticas (si es que existe, y, si no, que lo creen) para el Ministro Soria por lograr la cuadratura del círculo. Yo he probado con las cuentas y resulta que sumo 2 + 2 y me salen 5 y me deben 6, ¡la leche!
Fuera bromas, esto explicaría por qué Red Eléctrica de España, según se informó en su día, aunque por desgracia no ha tenido el eco que debería (véase: http://www.serviciosenergeticos.org/2010/11/ree-y-la-dimension-de-su-red-de-400-kv.html), sigue empeñada en mallar España con líneas de ¡400.000 voltios!
¡Nos ha fastidiado!, si al final ganan dinero por construirlas. Eso sí que es un chollo a cuenta del contribuyente.
Un día de estos voy a pedir que me liberalicen, que acabaré cobrando hasta por respirar.
Salud.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3590
9 30G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com