Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La energía solar salva millones de vidas en el Mundo.

26-12-13. Carlos Mateu
jueves, 26 diciembre 2013.
Carlos Mateu
La energía solar salva millones de vidas en el Mundo.
La energía gratuita del Sol, esta salvando millones de Vidas de niños y adultos por la aplicación que ofrece de desinfectar el agua en zonas de África y Latinoamérica muy desfavorecidas que en pleno Siglo XXI no cuentan ni con agua potable.

La energía solar además de significar Ahorro a la hora de darnos eléctricidad y calor, y dar Vida, sirve también para desinfectar el agua. 
Si...lo que lees... la energía solar sirva para desinfectar el agua, mediante el método SODIS (abreviatura de Desinfección Solar del Agua). Se trata de un procedimiento simple para desinfectar el agua consistente en lo siguiente:

1.- El agua contaminada se introduce en una botella de plástico o botella de vidrio transparente y se expone al sol durante 6 horas. Durante este tiempo, la radiación UV del sol mata a los patógenos que causan diarrea.

El método SODIS ayuda a prevenir la diarrea y por lo tanto salva millones de vidas de personas. Gracias a este método es posible impedir que más de 4.000 niños en el Mundo mueran cada día por las consecuencias de la diarrea.



El creador del método SODIS es Eawag.

Los beneficios de la energía solar de desinfección son:

- Reducción comprobada de los virus y bacterias del agua haciéndola potable.
- Reducción comprobada de la incidencia de enfermedades diarreicas
-  Su simplicidad de uso y su aceptabilidad.
- Sin costo.
- Sin cambios en el sabor del agua.
- Su no recontaminación ya que el agua se sirve y se almacena en las pequeñas botellas que facilitan el mantenimiento del agua.

Más de 2 millones de personas en 28 países en desarrollo utilizan SODIS para el tratamiento diario de agua potable.

Resulta de vital importancia fomentar la aplicabilidad del metodo SODIS desde las organismos internacionales, asociaciones, colegios, hospitales para de esta forma lograr reducir en gran medida millones de muertes de niños que pueden ser evitadas gracias a la energía gratuita del Sol.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024