Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética

24-8-09. Carlos Mateu
lunes, 24 agosto 2009.
Carlos Mateu
Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética
Interesante Guía de descarga gratuita que muestra las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones.

La Consejería de Economía y Hacienda ha editado la Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética, la cual pretende llamar la atención de los responsables de las Corporaciones Locales, de los Arquitectos Municipales, de las Ingenierías y de los Fabricantes de este tipo de elementos, sobre las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones, pudiéndose conseguir importantes cuotas de ahorro de energía y, simultáneamente, un efecto de sensibilización y concienciación de la población que los utiliza.

En todas las urbes y ubicados en las vías públicas, en los parques, en los jardines, etc., se encuentran un sinfín de objetos que se encuadran en el concepto de mobiliario urbano.
Estos elementos, de tipología y formas muy variadas, tienen diversas funciones, desde iluminar las vías públicas como las farolas, pasando por dar información a través de paneles, señales, etc., resguardar al público como las marquesinas, o dar un servicio ya sea sanitario como los urinarios, de limpieza como las papeleras, de expedición de tickets como los parquímetros, de descanso como los bancos, de seguridad como las vallas, etc.
Su implantación en los diferentes ámbitos espaciales de la ciudad debe responder a criterios no solamente funcionales, es decir, misión o servicio que prestan, sino a otros más actuales que podrían denominarse de sostenibilidad. En el diseño y estética final de los mismos se debe considerar el paisaje urbano del que van a formar parte, buscando siempre la máxima integración en el entorno.
Por otro lado, se debe buscar la máxima eficiencia, tanto en el consumo de materiales para su fabricación como en la demanda de energía que se requiere, en algunos casos, para su funcionamiento.
Aparece así la eficiencia energética en el universo del mobiliario urbano, incorporando sistemas de generación de energía con dispositivos fotovoltaicos o eólicos, hasta sistemas de almacenamiento de ésta en baterías o su uso con elementos de iluminación más eficientes como los LEDs, etc.
Con esta Guía de Mobiliario Urbano Sostenible con Eficiencia Energética se pretende llamar la atención de los responsables de las Corporaciones Locales, de los Arquitectos Municipales, de las Ingenierías y de los Fabricantes de este tipo de elementos, sobre las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con un potencial enorme en cuanto a diseños, materiales y aplicaciones, pudiéndose conseguir importantes cuotas de ahorro de energía y, simultáneamente, un efecto de sensibilización y concienciación de la población que los utiliza.

DESCARGAR AQUI PDF

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024