SueloSolar
20-12-2013
Carlos Mateu
3964 Lectores
La CNMC ha decidido que no procede validar la subasta CESUR realizada ayer 19 de diciembre, por la que sube el precio de la Luz un 11%.

El Gobierno dice que va a tratar hoy de frenar por decreto urgente la subasta que ha disparado el precio un 11% a partir de enero. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da por nula la subastas de ayer.


El regulador ha recomendado cambiar el esquema de subasta desde hace cuatro años.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la 25ª subasta CESUR realizada el 19 de diciembre ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas.

El pasado 10 de diciembre la Sala de Supervisión Regulatoria había iniciado un proceso de información previa para analizar los movimientos inusuales que se estaban produciendo en la fijación de precios del mercado mayorista.

Desde hace cuatro años el regulador ha realizado sucesivas propuestas de mejora del esquema de subasta.

Este pronunciamiento ha sido comunicado a las 04:15 horas a la Secretaría de Estado de la Energía y al Operador del Mercado Ibérico Español (OMIE), que es el organismo encargado de trasladarlo a los agentes participantes en la subasta. De acuerdo con el artículo 14.3 de la Orden 1659/2009, de 22 de junio, la CNMC hará público el informe detallando los motivos que justifican su decisión.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5923
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com