Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

GrupoSimec Energía fomenta la introducción de los jóvenes en el mercado laboral

18-12-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 18 diciembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
GrupoSimec Energía fomenta la introducción de los jóvenes en el mercado laboral
Luis María Sánchez, CEO de la empresa, recibe un reconocimiento de la Confederación Empresarial Vasca por su implicación en la formación práctica de jóvenes

• La actual situación económica ha motivado que miles de jóvenes se encuentren en un mercado laboral para el que se encuentran preparados pero que les vuelve la espalda y les deja sin oportunidades de mostrar su potencial.

• En GrupoSimec Energía la apuesta por ofrecer oportunidades laborales a este colectivo se ha convertido en parte de su filosofía de trabajo desde que abrió sus puertas hace ya casi una década. Por ello, desde sus inicios, esta empresa nacional participa en programas de formación práctica en colaboración con centros de Formación Profesional y el departamento de Educación del gobierno vasco.

• Este trabajo constante, que ha llevado a la incorporación definitiva de un grupo de jóvenes en los últimos años a su proyecto empresarial, le ha valido a GrupoSimec Energía recientemente un reconocimiento a través de la figura de Luis María Sánchez, CEO de la empresa e instructor del programa de formación práctica. Un reconocimiento que le ha llegado de la mano de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y del gobierno vasco en el marco de desarrollo del programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

• En esta línea y como explica Luis María Sánchez “en GrupoSimec Energía creemos que es básica la colaboración entre los centros educativos y las empresas para confeccionar programas formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral”. Asimismo, Sánchez comenta que “es fundamental dar a los jóvenes una formación teórica lo más completa posible, pero también acercarles a su futuro laboral y que adquieran los conocimientos necesarios que después se les van a demandar en su vida profesional”.

Estos programas de formación práctica en los que participa de manera activa GrupoSimec Energía se convierten también en una gran herramienta para las empresas a través de la que descubrir personal que aporte un valor añadido a la empresa y mejore su competitividad.

En total, han sido ocho los jóvenes a los que la empresa ha abierto este año sus puertas para que realicen un completo período de prácticas en ámbitos tan diversos como la eficiencia energética, el mantenimiento técnico, el marketing o los procesos administrativos, entre otros.

• Por otra parte y en esta línea de unir el mundo formativo y el laboral, nace la Alianza Passivhausbasque, de la que forman parte dos centros de formación profesional como son el Instituto de FP de Construcción y Usurbilgo Lanbide Eskola, además de las empresas GrupoSimec Energía y Kursaal Rehabilitación Integral. Esta Alianza tiene como objetivo profundizar y dinamizar el sector de la edificación y la rehabilitación siempre bajo parámetros de máxima calidad y siguiendo criterios de máxima eficiencia, para lo que la formación de los futuros profesionales es fundamental y en cuyo seno se ha creado la primera aula didáctica para teoría y práctica sobre ahorro energético, sostenibilidad y gasto cero o mínimo en energía, bajo los estándares Passivhaus.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024