Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

MADRID: Más de 2,3 millones para promover el uso de las energías renovables.

26-8-09. Juan Alcolado
miércoles, 26 agosto 2009.
Juan Alcolado
MADRID: Más de 2,3 millones para promover el uso de las energías renovables.
En el año 2.008, se subvencionaron en la comunidad autónoma de Madrid, un total de 133 proyectos. En el 2.009, contaremos con 2, 3 millones de euros con el claro objetivo de aumentar la citada cifra.

EL gasto de 2,3 millones de euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno servirá para financiar las ayudas de promoción de las energías renovables en la región durante el ejercicio 2009. Con este programa de ayudas se da continuidad a los que se han realizado en los últimos años, y que en 2008 supuso una inversión similar y la subvención de 133 proyectos de aprovechamiento de este tipo de energías.
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que contempla diversas iniciativas encaminadas a reducir el gasto de energía y a utilizar los recursos autóctonos de manera más eficiente. Con estas medidas se pretende alcanzar una disminución del 10% en el consumo energético y duplicar la energía generada por fuentes renovables para 2012.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las corporaciones locales como sus agrupaciones o mancomunidades, además de otras entidades públicas o con participación pública, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, sociedades cooperativas, empresas, autónomos y otras personas jurídicas no incluidas en los apartados anteriores, además de las personas físicas.
La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión subvencionable. Podrán ser objeto de estas ayudas las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica no conectada a la red, de aprovechamiento de biomasa y de geotérmica, e instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024