Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Ministro Soria es el único responsable de la pobreza energética que padecen las familias españolas.

18-12-13. Carlos Mateu
miércoles, 18 diciembre 2013.
Carlos Mateu
El Ministro Soria es el único responsable de la pobreza energética que padecen las familias españolas.
Mientras que el coste de generación de las energías fosiles cada vez es mayor, el coste de generación de las energías renovables sigue disminuyendo en todas las partes del Mundo. El tiempo nos está dando la razón.

Ningún consumidor de energía eléctrica en este País es capaz de comprender la Política Energética del Ministro Soria. Nadie sabe a dónde nos conduce. Lo que sí sabemos que hay muchas familias españolas que estan a oscuras en su casa, sin luz, nevera, caldera eléctrica, vitrocerámica... y mientras los exPolíticos españoles disfrutando de los 300.000 euros anuales con los que les galardonan los Consejos de Administración de las Grandes Eléctricas por seguirles el juego y en compensación por los servicios prestados.

Tampoco conocemos adónde le conduce el señor Montoro al señor Soria con sus permanentes desautorizaciones y contradicciones.

Es absurdo que los españoles tengan que pagar con sus elevados impuestos el sueldo de un Ministros que lleva dos años dando tumbos persiguiendo un supuesto equilibrio tarifario...

La búsqueda de la solución del déficit de tarifa ha encontrado:

- una mayor dependencia energética,

- una pérdida de competitividad del sector industrial,

- el frenazo de las energías renovables necesarias en este País

Para que finalmente vuelva a subir el precio de la Luz, el señor Soria ha violado, violentado y ultrajado la necesaria seguridad jurídica con diez medidas -seis leyes y cuatro reales decretos- con las que ha llevado a España a una falta de confianza y a una incertidumbre para los inversores y para la industria relacionada.

A las familias españolas, (a la suya, no) las ha llevado a una pobreza energética insoportable, junto con otras medidas sociales que les están afectando.

Las energías renovables significan AHORRO en cualquier parte del Mundo. Al destruir el Sr. Soria este sector productivo relacionado con la energía, que era un sector de futuro y de innovación muy importante en nuestro país, es imposible que el precio de la eléctricidad pueda volver a bajar. Mientras que el coste de generación de las energías fosiles cada vez es mayor, el coste de generación de las energías renovables sigue disminuyendo en todas las partes del Mundo. El tiempo nos está dando la razón.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024