El Ministerio de Vivienda junto al Ministerio de Energía de Chile entrega subsidios para la implantación de energía solar en viviendas.

17-12-13
Ruth Simón Fermosell
7088 Lectores
Se han entregado los subsidios a 95 familias de Antofagasta, las cuales contarán con agua caliente en sus viviendas utilizando la energía del sol.
El Ministerio de Vivienda junto al Ministerio de Energía de Chile entrega subsidios para la implantación de energía solar en viviendas.

Gracias a un importante paso en el convenio entre el Ministerio de vivienda y el Ministerio de Energía, en Antofagasta se entregaron los últimos 95 subsidios para la instalación de colectores solares. El convenio contempló el traspaso de 1.040 millones de pesos desde la cartera de Energía al Programa de Protección al Patrimonio Familiar para la implementación de un total de 1.500 colectores solares en todo el país. De esta forma, desde el año 2011 se han beneficiado más de 300 familias en toda la región de Antofagasta.

En una sencilla ceremonia realizada en la plaza Sotomayor, el Gobernador de Antofagasta, Mauricio Muñoz, junto a los Seremis de Energía, Carlos Arenas, Minvu, Julio Calderon y el director del SERVIU, César Faundez entregaron a 95  familias los certificado de subsidio para la instalación de colectores solares en sus viviendas, tecnología con la que podrán ahorrar  hasta un 75% en el consumo de gas licuado.

Al respecto  la autoridad regional  de energía señaló que -ésta es un excelente oportunidad, que nos permite  aprovechar la energía sol; energía limpia, gratis  y que además en nuestra región tenemos en abundancia y hoy gracias a esto 95 familias podrán  tener un ahorro considerable en el consumo de gas,  una mejor calidad de vida  y contribuir a disminuir la huella de carbono. Sin duda este tipo de proyecto responde a  lo planteado por el  gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es lo que queremos como país, incorporar gradualmente la utilización de energías autóctonas en nuestra matriz de consumo individual y familiar-, expresó Carlos Arenas.
 



El precio de la energía en Chile es elevado y sigue creciendo puesto que hay dificultades para cubrir la demanda. El precio de la energía afecta directamente al consumidor, especialmente a las familias de escasos recursos. El consumo de gas para calentar agua puede representar un gasto elevado para una familia promedio y se estima en una cifra de 2,5 millones de chilenos los que aún no cuentan con agua caliente. El uso de colectores solares que aprovechan la radiación solar, es una de las alternativas para calentar agua con un coste bajo, además es amigable con el medioambiente e independiente energéticamente, por lo que es especialmente adecuado para suplir el uso de combustibles fósiles.

Ley 20.365, de los subsidios para la instalación de esta tecnología en los hogares chilenos ha favorecido ya a más de 26.mil familias chilenas, sin embargo la prórroga de los subsidios no se ha incluido en los presupuestos generales del Estado para el año 2014. Desde diversos sectores y asociaciones como Acesol (Asociación chilena de energía solar), han mostrado su preocupación por la extinción de los subsidios, ya que fomentaban el desarrollo de la industria solar en chile, al tiempo que impulsaba el ahorro para miles de familias y la eficiencia energética.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 21 2-Germansolar ag 16 3-Akiter renovables s.l. 15 4-Sitecno, s.a. 15 5-Voher eficiencia energética 14 6-In-solar 13 7-Ahorrosolar 13 8-Polyper geneve, s.l.u. 12 9-Psi 9 10-Galivoltaica s.l. 7

Mercado eléctrico

0.09455471282 €/KWh
30/05/2020   03:11 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre