SueloSolar
29-11-2013
Ruth Simón Fermosell
11221 Lectores
Se abre un proceso para desarrollar proyectos fotovoltaicos para empresas mineras en Chile

El proceso se inicia para obtener información actualizada de los desarrolladores y sería para conectar proyectos en el extremo norte del Sistema Interconectado Central.


La minería chilena está viviendo un periodo de desarrollo creciente. Este sector supone un alto porcentaje de la demanda energética de Chile, por lo que las inversiones y nuevos proyectos mineros pueden correr ciertos riesgos si no se asegura el suministro energético para los próximos años. En la zona norte del país, la demanda energética podía crecer en casi 5.000 GWh.

Coincide, que en la región donde se necesita más suministro y existen más proyectos ligados a la minería, es también una de las regiones con mayor recurso solar del planeta, la cual alcanza unos niveles de radiación muy altos. Los proyectos de energía solar son la gran alternativa para el sector, es una de las mejores soluciones técnicas para aprovechar una fuente de abastecimiento sostenible y con unos precios más estables independientes de la importación de los combustibles fósiles.

En este Marco la Corporación Nacional del Cobre en Chile, propiedad del estado y una de las mayores productoras de cobre del mundo, está interesada en la implementación de proyectos fotovoltaicos para el suministro de energía, por lo que ha abierto un proceso para recibir propuestas de plantas fotovoltaicas para suministrar energía.

El llamado oficial se denomina â€â€œProceso de manifestación de interés- y está orientado a empresas y desarrolladores, tanto nacionales como extranjeros que estén interesados en implementar proyectos de energía solar fotovoltaica en el extremo norte del Sistema Interconectado Central.

El objetivo es que las mineras y Codelco puedan establecer puntos comunes de interés o consensos necesarios con una o varias empresas o consorcios respecto de la capacidad de generación y uso de las instalaciones de transmisión de la Corporación.

Las empresas interesadas en manifestar su interés y sus antecedentes, chilenas o de carácter internacional, deberán enviar su documentación antes del día 13 de diciembre. El envío de Manifestación de Interés y Documentos Preliminares (empresas), se deberán enviar antes de esta fecha a la dirección fotovoltaico@codelco.cl, adjuntando a dicho correo los documentos preliminares que pueden descargar de la siguiente página Web.

El Sistema Interconectado Central tiene actualmente una previsión de conexión a red de 1500 megavatios de proyectos fotovoltaicos, de los cuales solo 500 megavatios han obtenido la resolución de calificación aprobada.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5214
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.