Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Impulso de los proyectos solares de pequeña escala en México.

28-11-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 28 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Impulso de los proyectos solares de pequeña escala en México.
Los proyectos a pequeña escala en México son una solución ideal para propiciar el ahorro y el uso eficiente de la energía en residenciales y comercios. Suelo Solar ha desarrollado un buscador que facilita la ubicación de cubiertas y parcelas.

La integración de las fuentes de energía renovable es fundamental para aumentar la eficiencia energética. Los pequeños proyectos fotovoltaicos sobre cubiertas o en parcelas, para uso residencial y de empresas, son una solución ideal para el ahorro de costes y está impulsando la eficiencia energética en el país. Muchos de estos proyectos están enfocados a empresas y comercios.

En la mayoría de estos proyectos, son empresas donde el usuario tiene un domicilio, donde tiene contratado el servicio de energía eléctrica en tarifa domestica de alto consumo. En estas ubicaciones se puede adquirir e instalar un sistema interconectado mediante una fuente de energía solar fotovoltaica para disminuir el coste de la energía. En base a las coordenadas del lugar se pueden obtener estudios de horas de irradiación y en función de estas horas, calcular la capacidad del sistema propuesto, la generación estimada y el ahorro de facturación correspondiente. La implantación de los sistemas de energía solar fotovoltaica reduce el consumo de la red eléctrica. Estos proyectos permiten o bien abastecerse por medio de la tecnología de gran parte de la demanda o por otro lado reducir el consumo hasta entrar en las tarifas subsidiadas y evitar la doméstica de alto consumo.

Las consideraciones más importantes para la instalación son el área disponible o la cubierta, que esté libre de sombras, utilizar estructuras prefabricadas y y considerar el peso de los paneles orientación etc. Por otro lado hay ciertos requerimientos como cumplir con la especificación técnica para la interconexión de CFE, tener contrato de interconexión para fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña escala, cumplir con la NOM-001-SEDE 2012, Art 690.

Suelo Solar ha desarrollado un novedoso proyecto para facilitar la búsqueda de terrenos y cubiertas ideales para la implantación de instalaciones fotovoltaicas, así como de proyectos en diferentes fases de operación.

Se trata de un buscador especializado para servir como soporte de dinamización al creciente mercado, tanto en México como en otros países de América Latina y Europa.

El propietario de una cubierta o terreno, el ingeniero que ha desarrollado el proyecto fotovoltaico, o el productor fotovoltaico, puede anunciar su oferta de alquiler, venta o inversión de una forma sencilla y rápida, si bien con toda precisión de detalle. También el potencial adquirente puede incluir en el buscador su demanda de cubierta, terreno, proyecto o planta fotovoltaica que desee adquirir.

Si deseas anunciar algún terreno, cubierta, proyecto fotovoltaico, o planta conectada a red e informarte sobre sus ventajas haz clic aquí

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024