SueloSolar
25-11-2013
Carlos Mateu
6131 Lectores
El Parlamentario europeo Vidal-Quadras reclama a Nadal un Autoconsumo fotovoltaico acorde a las Directivas Europeas.

Las Directivas europeas sobre eficiencia energética se contrapone con la normativa española relativa al autoconsumo fotovoltaico en el que se incluyen elevados y absurdos peajes de respaldo sin sentido.


Sorpresa, burla e indicios evidentes de corrupción política transmite la Propuesta de Real Decreto de Autoconsumo fotovoltaico en España. Todos los Países serios y con visión económica de independencia energética no cortoplacista que apuestan seriamente en energías renovables entienden que España comete un grave error al apoyar al Todopoderoso Oligopolio eléctrico en detrimento de los intereses del Pueblo "soberano".
Desde el año 2008...la idea de que la energía - gracias a las energías renovables - se democratice acercándola al ciudadano español supone un miedo terrible en la esfera Política corrupta de la UTE constituida entre Partido Popular, PSOE y UNESA.

Resulta evidente que si un País promulga un Real Decreto sobre el Autoconsumo fotovoltaico para evitar o impedir, el desarrollo de éste, es porque existen otros intereses económicos más altos y poderosos que no se quieren perjudicar, como los que protegen los expresidentes de Gobierno, Sr. Aznar en Endesa y Sr. González en Gas Natural.

Como si de una receta gastronómica se tratara, el plato que el Gobierno Popular pretende que los ciudadanos españoles degusten y que se llama Pobreza energética lleva como ingredientes los siguientes: energía fósil contaminante, elevados precios sin techo, déficit de tarifa, incremento del termino fijo de potencia, dependencia energética, peajes de respaldo en autonsumo, sanciones millonarias por autoconsumo ilegal fotovoltaico asemejadas a los residuos nucleares, etc.

Asimismo resulta evidente la corrupción existente en materia energética al vedar el territorio de la energía al oligopolio eléctrico.
Es un hecho notorio que cuando el Gobierno pretende cobrar al pro-consumidor un peaje de respaldo a la energía solar fotovoltaica por producir la vedada energía eléctrica del Oligpolio del Grupo UNESA, y no así a la térmica que produce calor, como tampoco a la recogida de aguas pluviales en un tejado de una vivienda...es porque hablamos de corrupción en materia político-energética.

Tras conocer el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, esta injusta situación, ha remitido atento escrito al Secretario de Estado de Energía Alberto Nadal, indicando que el Real Decreto de NO Autoconsumo fotovoltaico contraviene las Directivas Europeas de Eficiencia energética y las leyes nacionales como la recién aprobada en el BOE de rehabilitación de edificios.

En este sentido el Sr. Vidal-Quadras lamenta que el Gobierno español prentenda imponer en la nueva regulación del suministro y producción de electricidad con autoconsumo, un peaje de respaldo tan desproporcionado.

Economicamente ese peaje de respaldo hace inviables todos los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos asistidos o interconectados a la Red.

En Países más serios dónde no reina el Oligopolio eléctrico, es decir todos... no existe ningún absurdo peaje de respaldo como el que defiende el ya pólemico y sorpresivo Sr. Soria.

Por ello, es de celebrar que el Sr. Vidal-Quadras transmita su pesar al Sr. Nadal para que cambie de rumbo la absurda política energética del Partido Popular y la acomode a las Directivas Europeas de obligado cumplimiento para todos los Países miembros.

Tras conocer los textos de la Reforma energética parece claro que la voluntad del Oligopolio eléctrico español tiene más peso en el Ministerio de Industria que las Directivas europeas.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Carlos Domínguez Jiménez

La única solución es denunciar, desobedecer y votar.

abril '14
Carlos Domínguez Jiménez
Hay innumerables asociaciones en contra de la ley de NO autoconsumo, pero veo poca unión. No se encauza el cabreo a través de una acción concertada que suponga una amenaza al sistema. Si la gente no huye de las empresas de UNESA, es como protestar por las preferentes y dejar los dineros en Bankia. La gente ingnora el beneficio que puede suponer el autoconsumo, tampoco veo acciones encaminadas a ilustrar en que consiste este avance en la generación distribuida. Por supuesto que la desolbediencia siendo loable es totalmente insuficiente, hay que desobedecer instalando masivamente instalaciones sin registro. Y por supuesto no votar PPSOE en las proximas elecciones.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Antonio Vela

La mentira del i+d+i y las patentes

noviembre '13
Antonio Vela
una vez que hemos invertido en investigar las energías renovables, subvencionar, instalar prototipos, promover el mercado, pagar patentes y bla bla bla, cuando ya todo es rentable e incluso ya es mas bajo el precio de la energía auto-generada que la red, le regalamos la tecnología a los asiáticos.
mientras tanto, hemos prohibido instalar en hispanistán cualquier cosa que vaya en contra del monopolio energético, el brutal esfuerzo el inmenso coste financiero no ha servido para nada, solamente para que unas pocas familias arruinen la vida a los miles de personas que han confiado en nosotros y en nuestra técnica.
ahora parecemos tontos con la boca abierta alabando a los que nos han copiado, como si ellos hubieran inventado algo, hispanistán es así.
solo viven bien los hombres de mentalidad fósil de trajes caros e ideas cortas, que nos hacen esclavos energéticos para poder apilar unos pocos céntimos mas.
hasta cuando ? ya tenemos tecnología para vivir en el paraíso, mientras los últimos de la clase nos dirigen al abismo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5224
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.