Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Renovables para salvar el clima.

25-11-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 25 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Renovables para salvar el clima.
Ecooo considera que los Gobiernos deben asumir el reto de la lucha contra el cambio climático para asegurar un futuro estable para toda la humanidad.

Hoy termina la 19ª Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) del convenio de la ONU de lucha contra el cambio climático y, según todas las previsiones, se cerrará sin compromisos y sin expectativas de sentar unas bases sólidas para un posible acuerdo vinculante en París en 2015.

La cumbre que se está celebrando en Varsovia debía ser un primer paso para conseguir un acuerdo vinculante en 2015 que sustituyera al Protocolo de Kioto en los compromisos de reducción de emisiones.

Sin embargo, la cumbre de Varsovia se está caracterizando por su falta de ambición a la hora de definir los compromisos que se deben adoptar para luchar de forma efectiva contra el cambio climático.

Japón ya ha anunciado que en lugar de mantener su compromiso de reducir las emisiones un 25% para 2020 las aumentará un 3% y ha aducido que se debe al cierre de sus centrales nucleares tras la crisis de Fukushima. Australia, por su parte, se ha comprometido a reducir sólo el 5% de sus emisiones.

Ecooo considera que no se pueden seguir tolerando más excusas para hacer frente al cambio climático. Es necesario un acuerdo vinculante que permita transformar los sectores clave que influyen en el cambio climático como son el transporte y la energía.
Desde esta perspectiva, Ecooo pide que desde el Gobierno se deje de acosar a las renovables y se impulsen medidas reales que permitan transformar el modelo energético hacia uno más limpio y sostenible.

Para Ecooo es imprescindible una transición hacia un modelo energético basado en la eficiencia y en las renovables como principal fuente de energía. El autoconsumo con balance neto sería un primer paso para que la ciudadanía pueda convertirse en dueña de su propia energía y producir electricidad sin emitir CO2.

Además, es necesario establecer un plan para el fomento de la bicicleta, el coche eléctrico y el tren en combinación con la producción de plantas renovables para transformar el modelo de transporte contaminante en uno que prime la sostenibilidad.
El tiempo de actuar contra el cambio climático es ahora. No se puede seguir postergando un compromiso de los gobiernos ante un problema que puede modificar de manera definitiva nuestra manera de habitar el planeta.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024