Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SEO/BirdLife y Ecooo, juntos por el ahorro y la eficiencia energética

20-11-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 20 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
SEO/BirdLife y Ecooo, juntos por el ahorro y la eficiencia energética
SEO/BirdLife y Ecooo comienzan la auditoría energética de la sede central de la organización conservacionista para analizar la eficiencia de este edificio y detectar posibles fugas energéticas.

Para estas organizaciones, la eficiencia y el ahorro energético deben ser los pilares fundamentales de la política energética en los próximos años. Se deben tomar medidas contundentes para avanzar hacia sociedades descarbonizadas y eficientes para combatir el cambio climático y adelantarse al agotamiento de los combustibles fósiles.

En el reto de conseguir unas ciudades más habitables y sostenibles se encuentran inmersos SEO/BirdLife y Ecooo desde sus orígenes y, fruto de este compromiso, el pasado abril ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas.

Gracias a este convenio, SEO/BirdLife ha decidido predicar con el ejemplo y utilizar los servicios de Ecooo para realizar una auditoría energética de sus instalaciones en Madrid con el objetivo de detectar los posibles problemas energéticos y solventarlos a fin de ser más eficientes.

Uno de los objetivos de SEO/BirdLife con esta auditoría es servir de ejemplo a otras organizaciones y a los propios socios a que desarrollen medidas de eficiencia energética en sus sedes y viviendas.

Ecooo realiza auditorías energéticas mediante el análisis exhaustivo de todas las características de un edificio o vivienda, desde la construcción hasta el consumo energético. Por otro lado, Ecooo también ofrece microauditorías a aquellas personas que quieran conocer cuáles son sus excesos en los consumos y tomar medidas para ahorrar en la factura de la luz y en las emisiones a la atmósfera.

Durante esta semana, SEO/BirdLife estará presente en la cumbre de cambio climático de Varsovia con el objetivo de mostrar sus posiciones y alertar de los graves peligros que enfrenta la humanidad si no se lucha de manera activa contra el cambio climático.
Precisamente por este compromiso con la sostenibilidad y contra el cambio climático se realizarán las auditorías energéticas en las oficinas de SEO/BirdLife, para comprobar que se puede reducir el consumo energético y luchar contra el cambio climático desde el ahorro y la eficiencia energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024