Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El ministro Soria se reúne con inversores en Nueva York para explicar el absurdo proceso reformista energético español.

19-11-13. Carlos Mateu
martes, 19 noviembre 2013.
Carlos Mateu
El ministro Soria se reúne con inversores en Nueva York para explicar el absurdo proceso reformista energético español.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido ayer con inversores para explicarles el intenso proceso reformista emprendido por el Gobierno.

El Ministro Soria, ha manifestado falsamente en esa reunión que en los últimos meses ha aumentado la confianza hacia la economía española por parte de los mercados y de los empresarios, que escogen nuestro país como destino de sus inversiones.

Asimismo el Ministro Soria ha emitido falsas declaraciones en relación a la reforma energética, que entrará en vigor en enero de 2014, al señalar que logrará un sistema eléctrico estable y equilibrado, al obviar el cierre de un gran número de instalaciones de energias renovables que iran a la quiebra por imposibilidad de cumplir con las obligaciones financieras contraidas con la Banca, y la existencia de millares de casos de pobreza energética que padecen los ciudadanos españoles por políticas erráticas y que solo favorecen al Oligopolio eléctrico y a los expolíticos que ocupan sillones millonarios en sus Consejos de Administración.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido ayer en Nueva York con inversores, a los que ha explicado el intenso calendario de reformas que el Gobierno ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura, centrado en la consolidación fiscal y la mejora de la competitividad, y cuyos efectos - dice- comienzan a percibirse en la economía. Imaginamos que en la economía de los políticos corruptos de este País.

En todo caso, el ministro ha reconocido que aunque la recesión ha quedado atrás, aun no se ha salido de la crisis y que hay muchas reformas por hacer; razón por la cual el impulso reformista del Gobierno continuará a lo largo de la legislatura.

Ha recalcado que las medidas adoptadas no indican que la economía ya ha salido de la crisis, sino que las medidas adoptadas van por el buen camino.

Dentro de este plan de reformas, el ministro ha comentado la evolución de la reforma energética presentada el pasado verano, que "dice" equilibrar los costes e ingresos del sistema eléctrico y evita la generación de nuevo déficit de tarifa, proporcionando un marco estable y predecible de inversión. José Manuel Soria destacó que este último paquete de medidas, que complementa a otras iniciativas emprendidas en la legislatura en materia de energía, se encuentra en fase de tramitación y entrará en vigor en enero de 2014.

El ministro ha comentado con los inversores el aumento de la confianza en la economía española por parte de los mercados, (a pesar de la falta de la seguridad jurídica que llevará a la ruina a miles de inversores en fotovoltaica españoles) que ha propiciado un notable descenso de la prima de riesgo.

Esta "mejor percepción" se ha plasmado también en que empresarios extranjeros escojan de España como país para realizar sus inversiones financieras e industriales en sectores como el de la construcción -que sigue en quiebra-, la alimentación o el sector de las telecomunicaciones, que tiene un elevado interés por el potencial de desarrollo de la economía digital en nuestro país.

A pesar del elevado indice de número de paro, y de la incesante migración de empresas españoles extranjeras en busca de la necesariaa supervivencia el ministro Soria trasladó a los inversores el firme compromiso del Gobierno español en mantener el intenso ritmo reformista para sentar las bases de la reactivación del crédito a las empresas y la creación de empleo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024