Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Impacto socioeconómico del mercado de la eficiencia energética en el HORIZONTE 2020.

18-11-13. Carlos Mateu
lunes, 18 noviembre 2013.
Carlos Mateu
Impacto socioeconómico del mercado de la eficiencia energética en el HORIZONTE 2020.
En España se está desarrollando un nuevo marco normativo en aplicación de las directivas europeas de eficiencia energética que obligan a poner en práctica un nuevo concepto de edificación y de urbanismo que posibilitan la innovación energética.

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en Madrid una interesante Jornada que llevó por titulo "Tendencias IPM en energía: Nueva economía de las ciudades" en la que D. Javier García Breva de Tendenciasenergia.es habló sobre la rehabilitación energética de edificios, la calificación energética, la regeneración del espacio urbano, la generación distribuida, los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración y la movilidad sostenible, como elementos constitutivos de una nueva economía de las ciudades como principales centros de consumo de energía y de emisiones de CO2.

La Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, la actualización del Código Técnico de la Edificación y los nuevos presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 son instrumentos de indudable valor vinculados directamente a la reactivación económica y al empleo que analizaremos en este documento como punto de partida hacia una nueva manera de entender la economía y la energía en el escenario de nuestras ciudades.

Hace dos años que se aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 del que extraemos el siguiente cuadro:

La previsión es que el sector de la eficiencia energética experimente una gran expansión en los próximos años que triplique todos sus valores de facturación, valor añadido y empleo. Según el Resumen Ejecutivo del PAEE-20133-2020 realizado por el IDAE, “esta creciente importancia se debe al fuerte desarrollo de productos y servicios clave del mercado de la eficiencia energética como son los servicios energéticos, vehículos eléctricos y de bajo consumo y edificios de muy bajo consumo de energía. En todos ellos las empresas españolas son especialmente competitivas y pueden mantener posiciones de relevancia en el futuro”.

Ver intervención de D. Javier García Breva:

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024