Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Qué documentos se precisan para solicitar el punto de conexión para autoconsumo fotovoltaico a la compañía eléctrica Distribuidora?

14-11-13. Carlos Mateu
jueves, 14 noviembre 2013.
Carlos Mateu
¿Qué documentos se precisan para solicitar el punto de conexión para autoconsumo fotovoltaico a la compañía eléctrica Distribuidora?
Veámos en tramitación administrativa de autoconsumo la Solicitud de conexión de una instalación a la red de distribución de baja tensión. Metodo abreviado, y la Solicitud de punto de conexión para instalación de generación, así como el flujograma.

Son muchas las dudas que surgen a los proconsumidores fotovoltaicos a la hora de legalizar sus instalaciones. La solicitud del punto de conexión a la distribuidora eléctricas es una de las dudas que más problemas suscita. Veámos a continuación la siguiente consulta recibida:

Consulta: "Buenos dias. Estoy con tres proyectos de fotovoltaica, >10 Kw, el caso que para legalizarla es necesario el punto de conexión de la compañía suministradora, ENDESA, el tipo de contratación es el dominado como autoconsumo, la instalación en cuestión se encuentra aguas a bajo de un centro de transformación propiedad de la instalación.

Se ha solicitado a la empresa ENDESA qué documentos necesitan para la gestión de la solicitud, que Industria me solicita, y la espera se esta haciendo eterna.
¿Hay alguna solución para todo este problema?.
"

Respuesta: En respuesta a su consulta indicarle que lo único que hay que hacer, es facilitar a Endesa los datos que piden en la hoja de cálculo adjunta para la “Solicitud de conexión de una instalación a la red de distribución de baja tensión. Metodo abreviado (p≤10kw)”, o la “Solicitud de punto de conexión para instalación de generación” cuando la instalación es mayor. Es importante estar pendiente del técnico competente y contactar con él para que agiliza la concesión solicitada.

A continuación mostramos el diagrama de flujo, en el que podemos conocer los pasos a seguir si las instalaciones para autoconsumo fotovoltaico son de “pequeña potencia”.

Nota: Agradecemos a D. Eduardo Collado, Director Técnico de la Asociación UNEF su colaboración en la resolución de esta consulta.
Tu valoración:

Total Votos: 8
2 Participantes
Media: 4,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024