Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada Procedimientos y Complementos CE3

Inicio : 03/12/2013   //  Finaliza : 04/12/2013 

España España

Ruth Simón Fermosell
Jornada Procedimientos y Complementos CE3
La Jornada se realizará en Sevilla, durante los días 3 ó 4 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y en próximas fechas se llevará a cabo en Madrid, en el Colegio Oficial de Arquitectos, y en Barcelona.

A través Convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Sevilla y APPLUS Norcontrol S.L.U., se creó en 2007 la Cátedra APPLUS + E3 de eficiencia energética en edificación. Desde la Cátedra APPLUS + E3, estamos organizando unas jornadas de presentación de los “Procedimientos y Complementos de CE3”.

El RD 235/2013, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, establece que dentro del contenido del Certificado de Eficiencia Energética se debe incluir un documento de recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética de cada edificio.

Con el objetivo de facilitar a los técnicos la identificación y evaluación de actuaciones, simplificando el proceso de toma de decisiones, que conduzcan a que el edificio mejore su eficiencia energética, la Cátedra E3 ha desarrollado una serie de aplicaciones complementarias a CE3, denominadas “Complementos CE3” que amplían y mejoran la funcionalidad y alcance de la herramienta reglamentaria. Entre ellos, cabe destacar el “complemento de análisis económico e inversión” que traduce el resultado de consumo y ahorro energético nominal calculado en CE3 (uso estándar – clima estándar), en un resultado realista (uso real – clima real), ajustándolo a las facturas de los usuarios y ofreciendo una valoración inicial de la inversión necesaria para acometer cada actuación. De esta manera, se permite al técnico proponer una medida de mejora, con criterios, no sólo desde el punto de vista energético, sino económico.

Entre los ponentes que participaran se encuentra D. Servando Álvarez Domínguez, Catedrático de la Universidad de Sevilla; desarrolladores de la herramienta CE3 de Applus Norcontrol como Elisa Castaño Alarcón, Gerente de Proyectos de la Unidad de Eficiencia Energética de Applus, Luisa Fernanda Rodríguez e Iván Ruelas Consultores de la Unidad de Eficiencia Energética de Applus entre otros.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA y se efectuará por riguroso orden de recepción de las solicitudes dado el aforo limitado de los Auditorios. La reserva de plazas le será confirmada por correo electrónico.

Pueden rellenar el formulario de inscripción aquí:

Ver/Descargar documento



Remitir las solicitudes de inscripción al correo: eficiencia.energetica@applus.com

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024