Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Caribbean Tourism: The Energy Forum 2013.

Inicio : 10/12/2013   //  Finaliza : 11/12/2013 

Rep.Dominicana Rep.Dominicana

Ruth Simón Fermosell
Caribbean Tourism: The Energy Forum 2013.
El Foro de la Energía para el Turismo en el Caribe 2013, es la única feria dedicada a la implementación de la eficiencia energética y la integración de las energías renovables para fomentar el turismo sostenible en la región.

Una de las amenazas para la competitividad del turismo del Caribe es el precio de la electricidad. Con las tasas que se elevan cerca de 50 centavos de dólar por kwh en algunos mercados, la rentabilidad es baja y puede paralizar la industria turística.. Sin embargo, este sector podría ser más eficiente y rentable mediante la implantación de medidas de eficiencia energética y con la integración de fuentes renovables para la generación de energía propia.

Además esto crea un turismo más sostenible y bajo en emisiones, que sin duda es más demandado por el viajero actual. Para acercar las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética se organiza este feria “Caribbean Tourism: The Energy Fourum 2013”, (CTEF).

CTEF es un evento indispensable para las soluciones de energía renovable para la industria turística del Caribe. Los participantes podrán aprender de los estudios de casos regionales o internacionales en hoteles que han implementado con éxito programas de energía renovable y eficiencia energética. También los visitantes dispondrán del espacio idóneo en el que los proveedores, a nivel internacional, de las tecnologías y las soluciones energéticas, tienen la oportunidad de presentar sus productos y su experiencia en un entorno focalizado y de alto nivel.

El CTEF, colabora con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), para proporcionar a la industria turística de la región la posibilidad de poder acceder a este encuentro internacional con otros profesionales, la tecnología, las posibilidades de financiación y la experiencia.

El evento se celebrará en Barceló Bávaro Palace Deluxe, Punta Cana, República Dominicana, durante los días 10 y 11 de diciembre 2013.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024