Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La CNE en República Dominicana firma un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Integral para proyectos de mitigación del cambio climático.

12-11-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 12 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La CNE en República Dominicana firma un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Integral para proyectos de mitigación del cambio climático.
La Comisión Nacional de Energía ha firmado un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Integral, para impulsar los proyectos de protección del medio ambiente, como la integración de energías renovables y la eficiencia energética.

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y su homólogo del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI), Enrique Ramírez, y David Scott Luther, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración mutua entre la CNE y el IDDI para desarrollar un proceso de cooperación y coordinación interinstitucional a fin de contribuir con la protección del ambiente, el desarrollo sostenible, la investigación y el cambio climático, a la luz de los objetivos y principios de la conservación y uso racional de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico con equidad, la eficiencia energética y justicia social.

En la firma, realizada en las oficinas corporativas de la CNE, ambas entidades expresaron su voluntad de colaborar en los programas, proyectos o acciones desarrolladas o a desarrollar por alguna de las dos organizaciones que se consideren factibles y de interés y que contribuyan al desarrollo de planes orientados a la conservación del medioambiente, la eficiencia energética y el uso racional de la energía. El uso de las nuevas tecnologías en la generación es fundamental en aspectos como minimizar el impacto al medio ambiente y a la atmosfera en República Dominicana, el 85% de la producción eléctrica proviene de combustibles fósiles, por lo que la dependencia energética supone un alto coste a la economía.

El Gobierno de República Dominicana tiene como meta presidencial abastecer de energía eléctrica a comunidades deprimidas de la región y con menor índice de electrificación, como estrategia para la igualdad de oportunidades y ayuda al desarrollo. Para ello el Gobierno está firmando con numerosas entidades acuerdos de colaboración para implementar proyectos en zonas rurales y que las comunidades además mejoren su calidad de vida, además de utilizar una fuente de energía limpia.

La cooperación con IDD, se realizará, sin excluir otras posibilidades, mediante las siguientes actividades: Desarrollo de propuestas conjuntas para gestionar recursos para potenciar la cooperación entre ambas instituciones; Ejecución conjunta de acciones y proyectos; Organización y desarrollo de cursos, talleres, seminarios, y diplomados en áreas temáticas de interés común; Promoción de intercambio de conocimientos y experiencias en temas de desarrollo y adaptación al cambio climático.

Acuerdos específicos

Las actividades que se desarrollen en el marco del presente convenio deberán contar con el respaldo de acuerdos específicos, debidamente refrendados por la CNE y el IDDI, que serán considerados como adenda del presente convenio y contendrán:

Objetivos, calendario de actividades, presupuestos y fuentes de financiamientos; recursos humanos involucrados, responsable de coordinación, compromisos en materia de propiedad intelectual; acuerdo de confidencialidad; la designación de un funcionario de enlace quien será el encargado de desarrollar y coordinar las actividades, así como cualquier otro documento que ambas instituciones acuerden.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024