Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Estados Unidos avanza hacia el cambio de modelo energético.

11-11-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 11 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Estados Unidos avanza hacia el cambio de modelo energético.
La mayor parte de la energía de Estados Unidos se genera través de fuentes de energía fósil, sobre todo el carbón y el petróleo. Sin embargo el mix energético está cambiando hacia un mayor uso de las fuentes de energía renovables.

La mayor parte de la energía eléctrica en los Estados Unidos se produce en turbinas alimentadas por combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. El porcentaje es seguido por el gas natural. La energía nuclear general un quinta parte de la electricidad en Estados Unidos.

Las estadísticas muestran sin embargo que en los últimos años el carbón y el petróleo están perdiendo cuota de mercado a favor del gas natural y de las energías renovables. Este cambio sustancial no sucede con igualdad en todos los estados. El mix de generación no es uniforme en todo el país, esto es debido sobre todo en función de los recursos disponibles y los precios en el mercado regional. Las fuentes renovables tienen un crecimiento notable en estados como Texas, California, el oeste en general.

El método de selección de las plantas de energía varía según el sistema pero se basa en costes de operación de las centrales disponibles. El mix utilizado en una región en un mes determinado depende de los costes de entrega de combustibles y las limitaciones del sistema.

California es uno de los estados que más impulsa la energía renovable.

California es uno de los estados en los que las energías renovables están entrando con más fuerza, sobre todo para reforzar la generación eléctrica con combustibles convencionales, aunque aún se plantean retos en cuanto a funcionamiento de la red de transmisión. En primavera, se registra un alto grado de generación eléctrica en el estado debido a la radiación solar en el estado, a que es una temporada en la que la producción hidroeléctrica aumenta notablemente y los vientos de incrementa.

La energía renovable ha experimentado este crecimiento impulsada también por subvenciones y otras formas de apoyo debido a los programas de mitigación del cambio climático y emisión de gases invernadero. En Mayo del 2013, en el estado de California se alcanzó un 26% de generación en el sistema CAISO (sistema eléctrico californiano) procedente de fuentes de energía renovable.

Departamento de Energía

También están siendo importantes los programas de apoyo al uso domiciliario de la energía solar fotovoltaica en este estado. La llamada Ley de Acceso Equitativo a la Energía Solar propone extender esos dos programas hasta 2021 tiene previsto extender los programas de apoyo de energía solar fotovoltaica para beneficiarios de viviendas unifamiliares como multifamiliares que cumplan estrictamente los ingresos y los requisitos de accesibilidad. Esto asegura que las familias de baja renta puedan beneficiarse de la creciente economía solar del estado californiano.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024