Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

AIE ofrece datos detallados por paises, sobre las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.

7-11-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 7 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
AIE ofrece datos detallados por paises, sobre las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.
La publicación de la Agencia Internacional de Energía, ilustra la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero durante varias décadas.

Anualmente, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica una estimación anual de emisiones de gases contaminantes a escala mundial, como el CO2. En este estudio de los gases de efecto invernadero y su influencia sobre el clima, la crisis económica se hace presente y las emisiones experimentan una bajada a escala global. En este sentido son importantes los esfuerzos que están realizando los países en las políticas de mitigación del cambio climático y el impulso para un cambio de modelo energético mundial, basado en fuentes de generación limpias.



La Agencia internacional de la energía, ha publicado on line, el listado del 2013, con los últimos datos recogidos país por país de las emisiones de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles, durante un periodo medio de 51 años. Los datos están detallados y desglosados por combustible y cruzados con otras informaciones de interés sobre población, PIB de los países u otros indicadores.

Estos documentos suponen una fuente importante sobre las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la acción antrópica. Los datos están diseñados para ayudar a comprender la evolución de estas emisiones con una ubicación geográfica concreta, ya sea en un país, por regiones o en todo el mundo. Se incluyen datos de 30 países de la OCDE y por más de 100 países y regiones no pertenecientes a la OCDE.

La recopilación anual de los datos en la edición del 2013, que estará disponible en libro y CD el día 13 de noviembre de 2013. El estudio incluirá los detalles sobre las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de electricidad y calefacción, así como el transporte, la industria y otras categorías. La información se puede consultar por ubicación geográfica y se puede incluir una visión global, o detallarse por el carburante o fecha, que se remonta a 1960 para los países de la OCDE y de 1971 para el resto del mundo. También están disponibles las emisiones de otros gases de efecto invernadero, como el metano, el óxido nitroso y los fluorocarbonos, pudiéndose detallar en varios años, incluyendo 2010.

Está disponible en la web, una nueva ampliación para consulta en la página IEA estadísticas web. Los datos, son la base para la publicación especial de la Agencia Internacional de acerca de CO2 relacionadas con las emisiones, que se presentarán en las próximas negociaciones sobre el clima COP19 en Varsovia.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024