Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Más de cien profesionales participan en la I Jornada Técnica sobre soluciones organizada por la Alianza Passivhausbasque.

5-11-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 5 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Más de cien profesionales participan en la I Jornada Técnica sobre soluciones organizada por la Alianza Passivhausbasque.
Durante el evento se presentó la primera aula vasca de construcción eficiente

Más de un centenar de profesionales relacionados con el sector de la construcción y la eficiencia energética, entre los que estuvieron arquitectos, empresas e instituciones, participaron la pasada semana en la I Jornada Técnica sobre Soluciones Energéticas para la Edificación y la Rehabilitación de Edificios, organizada por la Alianza Passivhausbasque.

La Alianza Passivhausbasque nace la unión de dos centros de formación profesional y dos empresas del sector de la rehabilitación, entre los que se encuentra GrupoSimec Energía, con el objetivo de profundizar y dinamizar el sector de la edificación y la rehabilitación siempre bajo parámetros de máxima calidad y siguiendo criterios de máxima eficiencia tanto en la envolvente como en las instalaciones de los inmuebles.

Y es que la energía es un bien cada día más caro y una correcta gestión conduce a una disminución en la generación de gases efecto invernadero y, por tanto, en una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

Así, durante esta primera jornada técnica, los asistentes participaron en una sesión dirigida a analizar las posibilidades del sector de la rehabilitación y la edificación en relación a esta iniciativa, que se complementó con una segunda parte en la que se presentó la primera aula didáctica, para teoría y práctica sobre ahorro energético, sostenibilidad y gasto cero o mínimo en energía, bajo los estándares Passivhaus.

“En ella se pueden comprobar diversos aislamientos, probar diferentes equipamientos técnicos para el análisis de las conductividades y resistencias de los aislamientos, además de disponer de sistemas de iluminación y un sistema de monitorización de consumos”, comenta Luis María Sánchez, presidente de la Alianza y CEO de GrupoSimec Energía.

En esta línea, desde la Alianza Passivhausbasque realizan una valoración muy positiva de este primer encuentro con profesionales de la materia tanto por el alto nivel de asistencia como por el interés que mostraron los asistentes en participar y colaborar con la Alianza para que se continúen desarrollando este tipo de iniciativas.

“Contar con diferentes profesionales y de todas las especialidades, asegura que todos mejoremos nuestro conocimiento y que salgan al mercado tanto proyectos de máxima calidad como empresas y profesionales formados y cualificados para ofrecer las mejores soluciones con la máxima calidad”, comenta Luis María Sánchez, quien añade que “GrupoSimec Energía apuesta porque las instalaciones y la tecnología tienen mucho que aportar en cualquier proyecto de rehabilitación integral y que un posterior seguimiento de los resultados del ahorro económico y energético aseguran un desarrollo del mercado a medio y largo plazo”.

El concepto Passivhaus surge como un estándar de construcción consistente en reducir al mínimo el consumo energético, y es posible su adaptación a la modernización y rehabilitación de edificios ya existentes. De esta manera y con el objetivo de desarrollar estos conceptos y dinamizar el mundo de la rehabilitación y la edificación, nace Passivhausbasque, de la que forman parte el Instituto de FP de Construcción, Kursaal Rehabilitación Integral, Usurbilgo Lanbide Eskola y GrupoSimec Energía, una de las empresas de servicios energéticos más grandes a nivel nacional.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024