Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Gran expectativa en torno a la 3ª cumbre solar termoeléctrica.

14-8-09. Suelo Solar
viernes, 14 agosto 2009.
Suelo Solar
Gran expectativa en torno a la 3ª cumbre solar termoeléctrica.
¡Manteniendo el liderazgo mundial! - Cómo promover y construir plantas termosolares rentables y eficientes para ganar cuota de mercado es el tema principal de la cumbre, en torno a la cual versarán las ponencias.

La CSP Today impulsa la promoción y rentabilidad de Plantas Termosolares a través de la 3ª Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica, la cual ya tiene fechas.

La cumbre, atrajo en el 2008 a más de 400 asistentes del sector incluyendo empresas de ingeniería, de EPC, fabricantes de componentes y de todos los eslabones de la cadena de valor de la concentración termosolar.

La 3ª Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica tendrá lugar el 11 y 12 de Noviembre en el hotel NH Central Convenciones, y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía, La Agencia IDEA y las asociaciones Protermosolar y ESTELA. Las empresas ya confirmadas a participar en la expo incluyen AKO, Solel y la oficina Española de Patentes y Marcas. En cuanto a las ponencias, contaremos con presentaciones de los más altos ejecutivos de empresas como Acciona, ACS Cobra, Iberdrola, Torresol, Solel, Iberinco, Aries Ingeniería y Sistemas, CIEMAT- PSA, CENER, DLR, eSolar, Skyfuel y muchos más.

También estarán presentes empresas fabricantes de componentes como SCHOTT, Rioglass, SES y SQM e instituciones financieras como Caja Madrid, La Caixa, West LB y el Banco Europeo de Inversiones. 

En Noviembre de este año los organizadores esperan que más de 450 profesionales se den cita en Sevilla para esta reunión esencial de la industria de concentración solar termoeléctrica donde se tratarán los principales temas para el desarrollo continuado de dicha tecnología incluyendo el Real Decreto, experiencias reales de plantas en construcción y en funcionamiento, financiación de proyectos, desarrollos de I+D+i, almacenamiento térmico y mercados emergentes para la termosolar. 

La industria de concentración solar termoeléctrica ha entusiasmado a científicos y gobiernos de todo el mundo por la oportunidad que ofrece para producir energía a bajo coste y en grandes cantidades para países con recurso solar elevado. España es en este momento líder mundial y es referente para otros países que están empezando a desarrollar su industria solar, incluyendo EEUU que recientemente ha anunciado su interés en que la industria crezca significativamente.

Sin embargo, recientes sucesos como la aparición del RD6/2009 y la inseguridad de prima para los proyectos que no entren dentro del anterior real decreto RD661/2007 ponen en duda que España pueda seguir manteniendo el liderazgo y aprovechar la oportunidad de expandir sus servicios por todo el mundo. A pesar de los cambios regulatorios, las empresas españolas están anunciando colaboraciones y nuevos proyectos continuamente, como por ejemplo la planta "Solana" que Abengoa ha anunciado en Arizona (280MW) y la planta "Nevada Solar I" que Acciona ha construido en Las Vegas (64 MW)

Este año la cumbre cuenta con varias novedades para sorprender tanto a los asistentes habituales como a los nuevos. "Para empezar, hemos expandido la zona de expo y esperamos que este año haya al menos 20 empresas representadas" comenta Belén Gallego, directora de la cumbre y fundadora de la empresa que la organiza, CSP Today. "Aunque la esencia de esta iniciativa es didáctica a través de conferencias, creemos que una zona mayor de expo es necesaria y esperamos que crezca año a año"

Entre las novedades también se encuentran "dos sesiones completamente diferenciadas el segundo día, para que cada asistente se organice la agenda que más le interese", visitas a plantas para ver la termosolar en acción, más tiempo de networking para hacer contactos en la industria "y la máxima novedad de este año, por supuesto, es la "Gala de Entrega de Premios" para la cual las empresas se pueden nominar a través de la web. Un comité de expertos escogerá a los finalistas y en la cumbre los asistentes votarán a los ganadores en cada categoría"

Todos los que deseen más información sobre la cumbre o nominarse para dichos premios pueden solicitarla a continuación:
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024