SueloSolar
23-10-2013
Carlos Mateu
4542 Lectores
Protermosolar denuncia que las eléctricas ocultan la verdad cuando atacan a la solar.

Según los datos de OMIE, retirar la energía solar (7.000 MW) supondría una subida del precio de la energía de hasta un 40%.


Protermosolar estima -a partir de los datos analizados del mercado diario publicados en OMIE (Operador del Mercado)- que retirar 7.000 MW de producción solar del sistema eléctrico español (que a diferencia de las tecnologías convencionales entra en el pool a coste cero) implicaría una subida del precio del pool de entre el 25% y el 40%, en función del día y de la hora. En algunos momentos, este incremento representaría cerca de un millón de euros a la hora (1.000.000 €/hora).

Por esta razón, la asociación denuncia que las eléctricas ocultan la verdad cuando atacan a la solar ya que las tecnologías solares reciben primas por su producción, pero su sustitución o renuncia no implicaría reducir el coste del sistema eléctrico español y, en consecuencia, el recibo de la luz, sino todo lo contrario.

Protermosolar advierte de la intención de las compañías eléctricas de querer desmantelar los 7.000 MW de producción solar para sustituirlos por energía producida por sus centrales de ciclo combinado que, además de funcionar con subvenciones, se encuentran actualmente infrautilizadas o paradas. Así, al entrar estas centrales de ciclo combinado en la casación del pool se incrementaría la remuneración obtenida por sus instalaciones nucleares, hidráulicas y térmicas de carbón y, con ello, sus beneficios.

Según la asociación, de ser así, España continuaría manteniendo su dependencia energética con el exterior y un modelo energético más contaminante.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
César11011

La energia cuestión de estado

octubre '13
César11011
Es vergonzoso y frustante el leer estas noticias y saber que paises en pleno desarrollo (méxico, uruguay, ucrania, polonia, sudafrica, india, china, etc...) y de primer nivel (alemania, dinamarca, noruega, suiza, etc...) realizan una política energética basada en el coste y la independencia energética de fuentes exteriores a sus fronteras, que en un medio-largo plazo tendran una industria más competitiva y un beneficio social (en terminos económicos y mediombientales) mayor. Es denigrante que estos politicuchos miren más por sus bolsillos que por el bien común de un país y de sus ciudadanos, España y sus gentes no nos merecemos esta clase de sinverguenzas al servicio de las CIAs eléctricas. Para mi personalmente los comentarios de Valeriano Ruiz (Protermosolar) tienen toda la validez y honestidad, cosa que le falta a raudales a nuestros representantes politicos. Este tipo de noticas no saldrán nunca en televisión, ya sabeis, es mejor que la gente se mantenga al margen y sin información real y veráz.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2497
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com