Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Protermosolar denuncia que las eléctricas ocultan la verdad cuando atacan a la solar.

23-10-13. Carlos Mateu
miércoles, 23 octubre 2013.
Carlos Mateu
Protermosolar denuncia que las eléctricas ocultan la verdad cuando atacan a la solar.
Según los datos de OMIE, retirar la energía solar (7.000 MW) supondría una subida del precio de la energía de hasta un 40%.

Protermosolar estima -a partir de los datos analizados del mercado diario publicados en OMIE (Operador del Mercado)- que retirar 7.000 MW de producción solar del sistema eléctrico español (que a diferencia de las tecnologías convencionales entra en el pool a coste cero) implicaría una subida del precio del pool de entre el 25% y el 40%, en función del día y de la hora. En algunos momentos, este incremento representaría cerca de un millón de euros a la hora (1.000.000 €/hora).

Por esta razón, la asociación denuncia que las eléctricas ocultan la verdad cuando atacan a la solar ya que las tecnologías solares reciben primas por su producción, pero su sustitución o renuncia no implicaría reducir el coste del sistema eléctrico español y, en consecuencia, el recibo de la luz, sino todo lo contrario.

Protermosolar advierte de la intención de las compañías eléctricas de querer desmantelar los 7.000 MW de producción solar para sustituirlos por energía producida por sus centrales de ciclo combinado que, además de funcionar con subvenciones, se encuentran actualmente infrautilizadas o paradas. Así, al entrar estas centrales de ciclo combinado en la casación del pool se incrementaría la remuneración obtenida por sus instalaciones nucleares, hidráulicas y térmicas de carbón y, con ello, sus beneficios.

Según la asociación, de ser así, España continuaría manteniendo su dependencia energética con el exterior y un modelo energético más contaminante.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024