Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se inaugura el primer barrio solar en Santa Fe, Argentina.

17-10-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 17 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Se inaugura el primer barrio solar en Santa Fe, Argentina.
En la provincia de Argentina de Santa Fe, se inaugura un barrio de 10 viviendas que aprovecha la generación de energía solar para el alumbrado público y atender necesidades básicas en los hogares.

En el Barrio de San Carlos, en la provincia de Santa Fe, se ha inaugurado, a pequeña escala, un barrio modelo de sostenibilidad y eficiencia energética. El barrio, constituido por 10 viviendas, cuenta con alumbrado público a base de energía solar, se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos para ello. Se coloco en cada columna del alumbrado un panel solar, una batería y un controlador de carga para regular la energía acumulada. El sistema es independiente y autónomo por lo que se enciende solo a la noche y se apaga cuando comienza la claridad del día.

Las viviendas están provistas de colectores solares que proporcionan calefacción y agua caliente, con el recurso solar y  que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue el encargado de inaugurar este barrio de San Carlos Sud. Bonfatti, destacó el esfuerzo conjunto de la Secretaría de estado del Hábitat y la Secretaría de Energía en Argentina por el avance hacia urbanizaciones más sostenibles y eficientes energéticamente, así como las acciones para avanzar hacia los compromisos del país en alcanzar el 8% renovable en su matriz energética para el año 2016.



El gobernador señaló, que existen otros proyectos en marcha en espera de autorización, como el de energía eólica de Rufino; energía fotovoltaica de San Cristóbal y Tostado o tres pequeñas represas sobre el río Carcarañá para generar energía hidroeléctrica. Con la autorización para poner ejecutar los proyectos, Santa Fe puede cumplir los objetivos de renovables para el 2016 como provincia.

Proyectos como el de Santa Fe ayudan además a crear en los ciudadanos una conciencia sobre la necesidad de la eficiencia energética y las ventajas de la utilización de los recursos naturales locales, tanto para la economía como para el medioambiente. Estos sistemas energéticos suponen un ahorro para los consumidores producen menos emisiones contaminantes e implican menos dependencia hacia fuentes de energías sucias.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024