Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Para una instalación aislada de autoconsumo fotovoltaico ¿cuántas baterías preciso instalar y de qué capacidad?

10-10-13. Carlos Mateu
jueves, 10 octubre 2013.
Carlos Mateu
Para una instalación aislada de autoconsumo fotovoltaico ¿cuántas baterías preciso instalar y de qué capacidad?
La empresa Elecsol Solar, especialista en proyectos de energía solar fotovoltaica responde interesante consulta a usuario final que pretende buscar el necesario Ahorro y eficiencia energética en autoconsumo fotovoltaico.

Entre las numerosas consultas que recibimos a diario sobre instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, publicamos la siguiente con respuesta ofrecida por profesional especialista, Cliente de Suelo Solar:

CONSULTA: Tengo calculada una instalación de autoconsumo para mi vivienda de 3,2 kw y he visto que en Suelo Solar hablais de baterías. En mi vivienda tengo contratada una potencia de 6,9 kw, ¿que capacidad de baterías tendría que instalar para aislarme de la red? ¿si me desconecto de la red me afectaría todo esto de la reforma energética?

Estimado  Sr. XXX:

En respuesta a su consulta indicarlque que:

Con un  autoconsumo fotovoltaico de 3,2 Kw, - en el supuesto de que esté bien bien calculado - produciremos al día aproximadamente 3,2 x 3hsp =  10 Kw lo que le ahorraría aproximadamente el 40% del consumo total.

Por lo tanto: CONSUMO TOTAL = 10/0,4 = 25 Kw día

La batería que necesitará deberá cubrir estas necesidades incluso en días nublados.

Por lo que la batería debe ser al menos de  25 Kw x 3 días = 75 Kw.
Como la batería no se debe descargar al 100%,... suponiéndo que la descargamos en un máximo de un 70 %, la batería debe contar con la siguiente:

CAPACIDAD= 75 / 0,7 = 110 kWH

Además de esto que comento, deberíamos de calcular, en el supuesto de que estuviera interesado en instalar autoconsumo fotovoltaico, el número de paneles fotovoltaicos que necesitaría para esa instalación.

Sin otro particular, reciba un afectuoso saludo,

ELECSOL SOLAR
D. Fernando Monera
www.elecsolsolar.com

Nota: Si eres propietario de un inmueble y deseas efectuar a nuestros profesionales registrados una consulta técnica relativa a un proyecto de energía solar rogamos cumplimentes la siguiente tabla de recogida de datos:
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024