Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Cuenta atrás para la celebración de GENERA LATINOAMÉRICA en Chile

9-10-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 9 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Cuenta atrás para la celebración de GENERA LATINOAMÉRICA en Chile
Destacada representación española en esta primera edición, en la que tomarán parte 13 empresas, junto a la presencia institucional de ICEX y el IDEA. Organizada por IFEMA y FISA, entre los días 16 al 18 de octubre en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Entre los próximos días 16 y 18 de octubre se celebra en Espacio Riesco de Santiago de Chile, la primera edición de GENERA Latinoamérica, el segundo proyecto organizado y producido conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre IFEMA y FISA para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica.

GENERA Latinoamérica, que se celebrará en el marco de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, junto a los salones Expo AmbientAL, Aguatech y Educambiente, cuenta con el apoyo sectorial de todas las asociaciones que respaldan GENERA Madrid, y que ven en la convocatoria chilena una herramienta de valor para impulsar la exportación y como puerta de entrada a un mercado de importante potencial de negocio para las empresas españolas.

Espacio Riesco en Chile

GENERA Latinoamérica cuenta, además, con la participación de UNEF, Unión Española Fotovoltaica; AEE, Asociación Empresarial Eólica, y PROTERMOSOLAR, Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, que en colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y el apoyo de ICEX, organizan, el 17 de octubre, una Jornada Técnica sobre generación fotovoltaica. En esta actividad se abordarán las mejores oportunidades y riqueza disponible para el desarrollo de la energía fotovoltaica en Chile, y se mostrarán las soluciones de alto valor añadido de las empresas españolas y chilenas más relevantes del sector.

Asimismo ICEX España Exportación e Inversiones, y el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía suman sus activos en esta primera edición en la que participan en un pabellón informativo, y en la que también el ICEX, organiza una presentación y una sesión de networking sobre Oportunidades de Colaboración España-Chile en el uso Sostenible de la Energía, en la jornada del 16 de octubre.

Otras actividades

La Semana Latinoamericana del Medio Ambiente contará, además, con un interesante programa de actividades, entre las que se encuentran la celebración del Congreso Internacional 2013 del Sector de Energías Renovables, con la participación de los líderes de esta industria; Ruedas de Negocios, charlas técnicas, seminarios y diversas exhibiciones que darán a conocer una oferta especializada en reciclaje, educación y agua.

De esta manera, GENERA Latinoamérica, que arranca de la marca y el modelo de la feria GENERA, el gran evento de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, congregará a un sector pujante, como es el de las energías renovables, en torno a una plataforma de negocio para la atracción de inversiones y el impulso de intercambios comerciales, en un mercado clave y de gran potencial como el chileno, con unas previsiones de generación total por energías renovables en los próximos 6 años del 20%.

Para obtener más información visita nuestro calendario de eventos. Genera Latinoamérica

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024