Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevo Servicio Isover de Asesoría en Eficiencia Energética para el sector hotelero.

7-10-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 7 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Nuevo Servicio Isover de Asesoría en Eficiencia Energética para el sector hotelero.
Se integra en el Plan PIMA Sol para el fomento de la rehabilitación energética de instalaciones hoteleras. Las soluciones de aislamiento ISOVER contribuyen eficazmente con las medidas necesarias para la obtención de las ayudas del Plan PIMA Sol.

El consejo de Ministros aprobó, el pasado día 2 de agosto, el Real Decreto 635/2013 por el que se desarrolla el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Sol, de aplicación en el sector Hotelero.

Podrán beneficiarse del Plan las instalaciones hoteleras con proyectos de rehabilitación energética que supongan una mejora energética mínima que se traduzca en, al menos, subir dos letras en su calificación energética, o bien llegar a la letra B. Una de las medidas más eficaces para lograr este objetivo son las actuaciones sobre la envolvente del edificio que integren aislamiento térmico.

Isover AR Hotel

En este escenario, Isover ha lanzado un Servicio de atención personalizada integrado por un equipo de expertos técnicos en aislamiento, que se encargará de prestar el asesoramiento técnico necesario para responder a todas las cuestiones relativas a la Eficiencia Energética de este tipo de edificios, incluyendo los requisitos del plan PIMA Sol. Se puede solicitar por correo electrónico en isover.es@saint-gobain.com, o en el teléfono 901 332 211.

Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios y alcanzar fácilmente los requerimientos especificados en el Plan.

Así mismo, Isover acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Placo e Isover y que se puede descargar en http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Aislamiento-Hoteles 

Beneficiarios y medidas plan PIMA Sol

Los beneficiarios de PIMA Sol, serán las instalaciones hoteleras con proyectos de rehabilitación energética que cumplan las condiciones mínimas establecidas en el Plan. Los proyectos de rehabilitación deben alcanzar una mejora energética mínima que se traduzca en, al menos, subir dos letras en su calificación energética o bien llegar a la letra B.

Los detalles sobre las condiciones de elegibilidad de los proyectos y la compra del CO2 reducido se establecen en el Real Decreto 635/2013 por el que se aprueba el plan.
Entre las medidas posibles a introducir para conseguir reducciones de emisiones de CO2 se encuentran las actuaciones sobre la envolvente del edificio que integren aislamiento térmico.

El plazo para la entrega de solicitudes, que comenzó el 2 de septiembre de 2013, terminará el 1 de diciembre de 2014.

El formulario de solicitud de adhesión al plan está disponible en la página web www.magrama.es. Una vez cumplimentado, deberá remitirse a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente -según establece el artículo 5, apartado 3 del Real Decreto 635/2013-. Se puede enviar a través de la dirección de correo electrónico habilitada para el Plan PIMA Sol o por correo postal a la Oficina Española de Cambio Climático (Plan PIMA Sol). C/ Alcalá 92. 28071 Madrid

El resto de documentos necesarios para las fases posteriores a la solicitud de adhesión serán publicados próximamente en esta página web.

Para más información sobre el Plan PIMA Sol (envío solicitudes, consultas, etc.) puede acceder a bzn-pimasol@magrama.es

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024