Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Extremadura: Más de un millón de euros en Ayudas a las Renovables.

2-8-09. Suelo Solar
domingo, 2 agosto 2009.
Suelo Solar
Extremadura: Más de un millón de euros en Ayudas a las Renovables.
El Convenio de colaboración con el IDAE contará este año con más de un millón de euros para Ayudas a la Energía Renovable: Solar térmica de baja temperatura, fotovoltaica, biomasa...

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, para la firma del Convenio de colaboración que la Comunidad Autónoma viene suscribiendo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, en el marco del Plan de Energías Renovables 2005-2010.

El citado convenio trata de establecer las medidas o actuaciones de apoyo público que se desarrollarán en Extremadura a lo largo del ejercicio 2009 para el fomento de las energías renovables, al objeto de reforzar los objetivos prioritarios de la política energética del Gobierno, como son la garantía de seguridad y calidad del suministro eléctrico y el respeto al medio ambiente.

Para ello, la Junta de Extremadura contará con una partida presupuestaria de más de un millón de euros (1.029.966), destinada a subvencionar proyectos de aprovechamiento energético en cualquiera de las siguientes áreas prioritarias:

-Solar térmica de baja temperatura
-Biomasa térmica
-Instalaciones híbridas, biomasa + solar térmica
-Solar fotovoltaica aislada Mixta eólica-fotovoltaica

Asimismo, podrán ser objeto de ayuda pública los equipos de tratamiento en campo de biomasa y los surtidores para biocarburantes.

Para biomasa, la subvención podría llegar hasta el 45% del coste de referencia en el caso de calderas automáticas para uso doméstico o en instalaciones municipales; y hasta el 50% del coste elegible si se trata de biomasa híbrida, térmica-solar.

Para el resto, el apoyo público se establece entre el 37% y 40% como máximo.

Las ayudas estarán dirigidas a particulares, empresas, entidades públicas, Comunidades de vecinos o Mancomunidades de vecinos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024