Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

CNE presenta estudio analizando ofertas gas y electricidad

3-8-09. Suelo Solar
lunes, 3 agosto 2009.
Suelo Solar
CNE presenta estudio analizando ofertas gas y electricidad
La Comisión Nacional de Energía ha elaborado un estudio, analizando el conjunto de las ofertas de suministros de gas y electricidad a precio libre en España para los consumidores domésticos, y su comparación con las tarifas de último recurso.

El procedimiento parte de las informaciones disponibles en las páginas web de las comercializadoras en la semana objeto de estudio, del 7 al 14 de julio 2009.

La valoración de resultados es realizada mediante comparación de los precios ofrecidos con respecto de la Tarifa de Último Recurso, y concluye que las mejores ofertas suponen un ahorro , aunque discreto, en los tramos en que clasifica a los consumidores:

  • consumidor promedio de tipo C1 (3.000kWh/año, generalmente correspondiente a una vivienda con consumo casi exclusivo de alumbrado y fuerza), al cual la mejor oferta beneficia en unos 8 euros sobre TUR.
  • consumidor promedio de tipO C2 (8.000kWh/año, generalmente correspondiente a una vivienda con consumo de alumbrado, fuerza, cocina eléctrica, aire acondicionado/bomba de calor), supone un ahorro estimado sobre la TUR en el entorno de 28€ anuales.

a.- El procedimiento seguido ha considerado los siguientes aspectos:

- Se ha utilizado, fundamentalmente, la información disponible en las páginas web de las comercializadoras en la semana del 7 al 14 de Julio de 2009.
- Las ofertas se han clasificado en ofertas simples (sólo electricidad o sólo gas), ofertas combinadas con otros servicios (mantenimiento de caldera) y la oferta dual (gas + electricidad)

b.- La estructura de los contenidos del estudio responde al siguiente índice:

1.- Comparativa de ofertas de Gas
2.- Comparativa de ofertas de Electricidad
3.- Comparativa de ofertas Duales de Electricidad + Gas
4.- Conclusiones:

  • Ofertas de Gas
  • Ofertas de Electricidad

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024