Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética promueve la eficiencia en Latinoamérica

1-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 1 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética promueve la eficiencia en Latinoamérica
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e estará presente en la edición latinoamericana de GENERA, que se celebrara en Santiago de Chile los próximos 17 y 18 de octubre de 2013.

A3e busca consolidar los acuerdos ya establecidos en 2012 con ANESCO Chile y establecer vínculos con otras asociaciones de empresas de eficiencia energética latinoamericanas. Asimismo, apoyará la labor de las empresas de la Asociación que están trabajando allí.

Santiago de Chile acogerá la primera edición latinoamericana de GENERA, el Salón Internacional de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Tras cuatro años de colaboración activa con GENERA en España, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética –A3e también estará presente en su primera incursión en Latinoamérica.

Durante su estancia en la capital chilena, A3e compartirá con el público y empresas asistentes los principales proyectos y actuaciones que desde la Asociación se están llevando a cabo en España para dinamizar el sector y promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.



Asimismo, la visita de A3e servirá para intensificar el convenio de colaboración que desde junio de 2012 le une a ANESCO Chile, la asociación de ESEs y empresas de eficiencia energética chilena. La fluida relación entre ambas asociaciones se ha ido consolidando tras constatar que en ambos países el sector afronta retos y barreras muy similares.

En la misma línea de trabajo, A3e aprovechará la oportunidad para establecer vínculos con otras asociaciones empresariales del sector procedentes de diversos países de América Latina. Estos acuerdos buscan facilitar el intercambio de información de interés para las empresas dedicadas a la eficiencia energética en ambos lados del Atlántico, así como generar marcos de colaboración que contribuyan al desarrollo de mercados de eficiencia energética en Iberoamérica. Al mismo tiempo, buscan generar sinergias beneficiosas para las empresas asociadas que se encuentren en situación de internacionalización.

SOBRE A3E

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) cuenta con más de 60 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de la eficiencia energética en España, agrupando a Auditoras, Consultoras Energéticas, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), y Certificadoras y verificadoras de ahorros. A3e trabaja para difundir el conocimiento técnico, representar y defender los intereses de los asociados, contribuir a la adecuada estructuración del sector y fomentar las actividades de investigación, innovación, desarrollo y formación que promuevan el uso racional de la energía.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024