Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La AChEE da a conocer las tecnologías utilizadas para la eficiencia energética en Chile

30-9-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 30 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La AChEE da a conocer las tecnologías utilizadas para la eficiencia energética en Chile
La Agencia Chilena de eficiencia Energética (AChEE) colabora con empresas y universidades para dar a conocer como las nuevas tecnologías de generación, como la energía solar, contribuyen a la eficiencia energética.

En una muestra celebrada al aire libre por la empresa ecoenergética en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la Universidad Católica del Maule, los visitantes podían conocer cómo las nuevas tecnologías de generación limpia pueden integrarse en la construcción para mejorar la eficiencia energética.

En el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule los estudiantes pudieron conocer detalles sobre el uso, ventajas, funcionamiento e instalación de diferentes soluciones con energía solar, tanto para el consumo de energía como para calefacción.



La exposición, realizada por la empresa Ecoenergética el martes 24 de septiembre, es parte del proyecto que la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) está financiando en esta casa de estudios con el objetivo de fortalecer la formación en construcción sustentable y eficiencia energética de los profesionales de la región. En la oportunidad, Hugo Valdés, académico de la Facultad y director del proyecto comentó: "la idea es fortalecer el pregrado en el área de la construcción sustentable, y por ello la difusión en la Escuela entre nuestros estudiantes y en especial para los electivos 1 y 3 que tienen que ver con eficiencia energética y construcción sustentable".

La próxima actividad se realizará el 24 de octubre a partir de las 17:00 horas en el aula magna Monseñor Carlos González del campus San Miguel, y consistirá en un seminario sobre materiales sustentables con la participación de empresas dedicadas al rubro.

El proyecto, “Fortalecimiento de la formación en construcción sustentable y eficiencia energética de los profesionales de la Región del Maule”, es uno de los seis ganadores del Fondo Concursable para Educación Superior, que busca incorporar la Eficiencia Energética en el quehacer institucional; tanto en el ámbito curricular, de gestión y difusión. El Fondo Concursable, patrocinado por el Ministerio de Energía, se suma al trabajo que la Agencia está haciendo desde el año 2010, a través de un fondo de investigación y desarrollo (Fondo I+D) que invita a implementar alternativas o tecnologías para avanzar en distintos rubros en materia de Eficiencia Energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024