Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El estado brasileño de Pernambuco promueve el desarrollo de la industria solar.

23-9-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 23 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
El estado brasileño de Pernambuco promueve el desarrollo de la industria solar.
Pernambuco es uno de los estados brasileños que más está promoviendo la energía renovable, la implementación de la energía solar está dentro de las estrategias para impulsar el desarrollo sostenible en la región.

Dentro del programa “Pernambuco Sostenible”, el estado brasileño busca implementar la energía solar en la región para atraer las inversiones y que la industria solar pueda asentarse y tener un crecimiento estable.

Pernambuco creará una subasta para energía solar para 180 megavatios. Se espera cubrir esta potencia entre los años 2013 y 2016. La subasta se dividirá en tres bloques de 60 megavatios cada uno que el gobierno regional ofertará al mercado libre de energía.



El modelo de subasta es elaborado por las diferentes Secretarías (desarrollo, economía, medio ambiente y energía) y sigue las directrices marcadas en el programa “Pernambuco Sostenible”. Según estas directrices, las empresas que compren la electricidad solar recibirán incentivos fiscales. Los contratos de compraventa de energía tendrán una duración mínima de 10 años y podrán participar como ofertantes centrales fotovoltaicas y solar termoeléctricas ubicadas en el Estado de Pernambuco, de nueva construcción o ya existentes, y de potencia superior a 1,5 MW.

Según un comunicado de prensa del Instituto Agronómico de Pernambuco (IPA), su presidente, Julius Zoé, se reunió con el Secretario Ejecutivo de Energía de Pernambuco, Eduardo Azevedo, director de promoción de la inversión y la inclusión productiva de Ad-Diper, Marcos Tulio y Itep director técnico e investigador de la IPA, Geraldo Eugenio. Durante la reunión, Zoe destacó que la energía solar se presenta como una estrategia alternativa para el desarrollo sostenible y económico de Pernambuco, con potencial para atraer grandes inversiones. Un ejemplo del incremento de la innovación son las posibilidades de desarrollar proyectos vinculados a la agricultura sostenible y riego por medio de sistemas de energía solar.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo de Energía de Pernambuco, Eduardo Azevedo, el estado tiene un Know How adquirido en competencia, ingeniería y fabricación para liderar la industria solar en Brasil y añadió: "Nuestra idea es crear un mercado de consumo local y que la energía solar producida aquí tiene precio competitivo en comparación con otras fuentes".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024