SueloSolar: Balance Neto y Autoconsumo
Revosolar
Presupuestos
Encuestas
Hipotético cambio de signo en gobierno ¿Pondría en riesgo despliegue renovable?

+ encuestas
Centro de Compras
Purificador de agua Bio-Sun BS90
Bio-Sun
Purificador de agua
4737 €
Kit FV 3000wp. KITRED 3000
KITRED
Kit FV 3000wp.
3964,14 €

UNESA critica a la CNE por querer suprimir el Peaje de respaldo en el Autoconsumo fotovoltaico.

10-9-13
Carlos Mateu
5276 Lectores
UNESA critica a la CNE por querer suprimir el Peaje de respaldo en el Autoconsumo fotovoltaico.
Según el Dpto. de humor de UNESA los “autoconsumidores” deben pagar el denominado “peaje de respaldo”, porque están obligados, como cualquier otro consumidor eléctrico, a pagar a través de su factura los costes regulados del sistema.

Según sorpresiva nota de prensa remitida por UNESA a nuestro medio de prensa, señala que el autoconsumo sin peaje de respaldo sería discriminatorio para los consumidores, en contra de lo que justamente sostiene la CNE en su informe sobre el autoconsumo eléctrico, que publicamos en Suelo Solar e el día de ayer

En este sentido, UNESA, ante la publicación del informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la nueva regulación de producción con autoconsumo, quiere expresar su desacuerdo con algunos conceptos que constan en el mismo:

•    Los “autoconsumidores” deben pagar el denominado “peaje de respaldo”, porque están obligados, como cualquier otro consumidor eléctrico, a pagar a través de su factura los costes regulados del sistema (primas y costes de red –transporte y distribución-).

En este sentido UNESA señala que si no se estableciera dicho peaje, estos consumidores-productores dejarían de contribuir al pago de la distribución, el transporte y las primas a las renovables. Asimismo señala que "Este coste recaería en el resto de los consumidores, que tendrían que pagar más en concepto de costes regulados, para compensarlo y para evitar nuevos aumentos del déficit."

Por lo tanto, según UNESA, lo que sería discriminatorio (para la gran mayoría de los consumidores) sería no imponer dicho peaje de respaldo.

A modo de ejemplo señala que quienes optan por un seguro médico privado, no dejan por ello de cotizar lo que les corresponde a la Seguridad Social, quienes decidan consumir electricidad auto-producida, no pueden dejar de pagar los peajes que le corresponden. Las redes de distribución son imprescindibles y según UNESA todos tenemos que contribuir a su mantenimiento. En esta línea UNESA señala que "Estas redes, además, siempre han estado y estarán disponibles" aunque no las utilicen los consumidores.

•    Según UNESA, las instalaciones de autoconsumo no se convertirían, con este peaje de respaldo, en proyectos inviables.En este sentido señala que "Simplemente, el período de recuperación de la inversión se alargaría".

•    En lo relativo a la “sostenibilidad económica a corto plazo” a la que se alude, UNESA alega la necesidad de que, a corto plazo, se equilibren los costes e ingresos del sistema eléctrico español. En esta linea señala que "Es urgente acabar con el déficit de tarifa eléctrica. No hacerlo tendría consecuencias muy negativas para el sector y para el país."

•    Finalmente, UNESA señala que los objetivos comunitarios para el año 2020 no peligran, en ningún caso, señalando que: "El establecimiento del citado “peaje de respaldo” no dificultaría, en modo alguno, alcanzarlos".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Presupuestos SueloSolar

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Mercado fotovoltaic@
Opinión
Carlos Mateu

25/1/2019 · Deducciones por inversiones en instalaciones de autoconsumo o energías renovables en la vivienda.

SL RANK
1-Revosolar solar shop 43 2-Ruanoenergia 21 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 4-Hybrid stein group 17 5-Mvenergía 17 6-Saclima solar fotovoltaica 16 7-Censolar 16 8-Himin solar sl 16 9-Implica-t desarrollo sostenible 14 10-Endesa 14
Calendario de Eventos
Año anterior Mes anterior Abr 2019Mes Siguiente Año Siguiente
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
       

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Contactar | Política de Privacidad y Aviso Legal

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com