Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ley 20/25 de Energías Renovables No Convencionales fue aprobada por unanimidad en Chile.

4-9-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 4 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Ley 20/25 de Energías Renovables No Convencionales fue aprobada por unanimidad en Chile.
El 3 de Septiembre de 2013 fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley 20/25 por el Senado, el paso final y última instancia para concretar el proyecto que beneficia la inclusión de las ERNC a la matriz energética del país.

La Ley 20/25 modifica la fecha fijada del objetivo original, de incrementar el 20% de energía renovable a la matriz energética, ampliándolo hasta el 2025, para este mismo porcentaje, es decir, el 20% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el 2025.

Alfredo Solar, Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, señaló al respecto que “estamos muy contentos con el resultado que obtuvo el proyecto de ley 20/25, por el que hemos trabajado tanto tiempo y que fue aprobado en su última instancia. La ley permitirá la real inserción de las ERNC a la matriz del país, dándole paso a las energías renovables no convencionales para ser parte real de la solución a la inminente crisis energética que podría vivir el país en el corto plazo. ACERA ha dado un gran paso, que producirá importantes beneficios para todos los chilenos, quienes podrán disfrutar de más cantidad de energía limpia”.



El Proyecto de Ley, fue votado en la Sala de la Cámara de los diputados el pasado día 19 de junio, obteniendo 49 votos a favor, 28 en contra y 3 votos de abstención. En el Proyecto de Ley se introducía la propuesta que implica que en la compra de energía que efectúan las empresas eléctricas, por encima de los 200 MW, debe estar acreditado, ante la Dirección de peajes, que posteriormente que un equivalente al 20% de energía de sus retiros de cada año que ha sido inyectada a red, proviene de la energía generada con fuentes renovables, propia o contratada. La introducción de energías renovables se efectúa de manera escalonada por años.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024