Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La empresa española ELECNOR S.A llevará a cabo un proyecto fotovoltaico en el edificio del Gobierno Regional de Antofagasta.

26-8-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 26 agosto 2013.
Ruth Simón Fermosell
La empresa española ELECNOR S.A llevará a cabo un proyecto fotovoltaico en el edificio del Gobierno Regional de Antofagasta.
La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la empresa española ELECNOR S.A firmaron el contrato de para la construcción de una planta fotovoltaica de 15KW en la cubierta del edificio del Gobierno Regional de Antofagasta (GORE).

El acto se desarrolló en el salón José Santos Ossa de la Intendencia de Antofagasta, donde el seremi de Energía, Carlos Arenas y el Gerente ELECNOR Chile S.A, Lorenzo Lanjarí, legitimaron la adjudicación de la licitación para la construcción de la inédita planta fotovoltaica. 

El seremi de Energía se mostró satisfecho con el próximo desarrollo de este proyecto: "Con la firma del contrato, la empresa comienza la construcción de ésta, la primera planta fotovoltaica en un edificio público del país, que va a satisfacer con energía renovable no convencional gran parte de sus necesidades energéticas".

Por su parte, Lorenzo Lanjarí indicó que "la construcción de esta planta es un reto que conocemos desde hace mucho tiempo, ya que venimos haciéndolo por más de cincuenta años en España y para nosotros es un éxito que en Chile se empiece a creer en este tipo de energías y tenemos la certeza que el Gobierno Regional de Antofagasta ha dado un gran paso en el tema de las renovables y el autoconsumo".

Tras este hito, la empresa a contar de mañana está habilitada para comenzar con la ejecución del proyecto, el cual generará una producción estimada de 27,8 MWh/año y evitará la emisión anual de 21,82 toneladas de CO2.

El contrato firmado con ELECNOR establece un plazo de 45 días para la conclusión del trabajo, aunque Lanjarí es optimista y señala que las obras estarán terminadas en un tiempo menor.



La iniciativa, única en el país, fue impulsada por la Seremía de Energía y apoyada técnicamente por el Centro de Energías Renovables (CER). Considera una inversión que asciende a 43 millones de pesos, los que serán financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto apunta a crear una cultura de resuardo de consumo de energía y disminución de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero liberadas como resultado de la generación eléctrica en base a insumos.

De esta forma, el objetivo de la planta fotovoltaica está centrado en generar y satisfacer entre un 15 a un 20% la necesidad total de energía del edificio, complementando de esta forma el suministro eléctrico proveniente desde la red de distribución existente.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024