SueloSolar
23-8-2013
Miguel Ángel Martínez-Aroca
3764 Lectores
ANPIER acreditará los valores de las instalaciones fotovoltaicas de los productores españoles.

A todas las instalaciones fotovoltaicas, el MINETUR les va a asignar unos valores estándar por los que se supone se han hecho las inversiones, y bajo pautas absolutamente arbitrarias pretende adjudicar una rentabilidad inexistente.


Como muchos de vosotros sabréis, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha decidido, vulnerando de forma flagrante media docena de principios constitucionales, normativas nacionales y europeas, y si nos lo permitís, incluso de Derecho Natural, cambiar de forma radical el sistema de retribución de las instalaciones de producción de energía renovable y por tanto, las de energía fotovoltaica.

Con un evidente ánimo de hacernos desaparecer, ha ideado un mecanismo por el cual, a todas las instalaciones de generación fotovoltaica, les van a asignar unos valores estándar por los que se supone hemos hecho nuestras inversiones y bajo pautas absolutamente arbitrarias pretenden adjudicarnos una rentabilidad inexistente, que pretende vestir de razonable cuantificándola en el 7,5%, que ya os podemos garantizar que es FALSA.

A tal efecto, ha encargado al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) la fijación de unos valores de precios de cada planta, alejándose absolutamente de cualquier dato real, aplicando criterios estimativos que el propio Ministerio le propone. La barbaridad es de tal magnitud que resulta difícil plasmarla por escrito.

En cualquier caso, desde ANPIER pretendemos poner impedimentos en ese camino en defensa de nuestros LEGÍTIMOS DERECHOS que están siendo pisoteados a favor de otras empresas del sector, a las que no les están siendo revisados sus ingresos con los mismos criterios confiscatorios que a nosotros. Así hemos requerido notarialmente al IDAE para que no se olvide en sus valoraciones de todas y cada una de las publicaciones que ha venido emitiendo desde el año 2005 en promoción pública de la inversión fotovoltaica, hemos solicitado en vía administrativa la publicidad de la licitación por parte de dicho organismo de un contrato de asistencia técnica para la elaboración de sus informes, y acudiremos a los Tribunales de forma inmediata si así no lo hacen, solicitando incluso la suspensión del proceso,….

De igual forma, tenemos la intención de presentar ante el propio IDAE el mayor número de documentos acreditativos de los valores de las instalaciones de los productores españoles, al efecto de dejar constancia de forma documental ante la Administración Pública que CONOCEN LOS PRECIOS REALES DE LAS MISMAS Y NO PODRÁN ALEGAR CON POSTERIORIDAD QUE LOS PRECIOS ASIGNADOS POR ELLOS FUERON REALIZADOS POR DESCONOCIMIENTO CIERTO DE LOS VALORES AUTÉNTICOS.

Ya adelantamos que esta misiva pretende llegar más allá de los 4.000 asociados de ANPIER. Haremos lo posible porque alcance la mayor difusión que seamos capaces y de esa circunstancia os hacemos partícipes a vosotros, suplicando que no solo nos enviéis vuestros datos, sino que hagáis lo posible porque todos los productores que conozcáis, socios o no de la Asociación, nos remitan igualmente los suyos.

A tal efecto, los lectores de Suelo Solar pueden descargarse aquí un boletín muy sencillo para cubrir.

Enviadnos este boletín cumplimentado. Será preciso que adjuntéis copia de las facturas de compra venta de la planta, o un certificado de lo que os costó, o la escritura de compra-venta …, o cualquier otro documento que acredite el precio de la misma.

Las formas de envío pueden ser:
POR CORREO ELECTRÓNICO- juridico@anpier.org

POR CORREO ORDINARIO- ANPIER. C/ Agustín de Betancourt 17, 1º- 28003 Madrid.


Nuestra intención es obtener el mayor número de datos antes del 23 de septiembre

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
cristobal62783

Respuesta.

agosto '13
cristobal62783
Estoy de acuerdo en con Anpier en que todos los frentes no se pueden abrir. Hay que intentar que esta rentabilidad del 7,5% que se propone sea lo más real posible para evitar malos mayores INDEPENDIENTEMENTE de que una vez trabajado este tema nos pongamos manos a la obra en defender la vulneración de nuestros derechos. Creo que es acertado.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 872
4 11Zytech
5 11Yecoy
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.