SueloSolar
3-8-2013
Carlos Mateu
3561 Lectores
El sector fotovoltaico acusa al Ministro Soria de cumplir los deseos de UNESA en su reforma energética.

Si nada o nadie lo remedia en el sector fotovoltaico se va a cometer una gravísima injusticia. Así lo conoce hasta el propio Ministro José Manuel Soria por así haberlo explicado a los que asistimos a la toma de posesión de su cargo.


No faltan razones al sector de las energías renovables, y especialmente al fotovoltaico para denunciar que el Gobierno del Partido Popular y el anterior del grupo socialista, abusan de su poder de legislar en beneficio de las grandes eléctricas que tan estrechamente ligadas están con sus componentes de expolíticos que perciben salarios millonarios de éstas.

La reforma energética del Sr. Soria se ha catalogado en el sector fotovoltaico de crimen energético que de forma alevosa y premeditada supone la quiebra de miles de inversores que un día confiaron en el BOE y en la apuesta decidida de España para reducir su ya peligrosa dependencia energética del exterior.

Dentro de la libertad de expresión que la Constitución Española ampara y protege es fácil poder imputar abuso de poder a un Gobierno que:

- hace público el borrador del Proyecto de Ley de Autoconsumo en España, no para fomentar éste sino para hacer inviable su uso contradiciendo los objetivos marcados por las Directivas europeas y de la nueva Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

- no se reúne con las Asociaciones profesionales de energías renovables… y sí con las grandes eléctricas que temen a las renovables por su vertiginosa curva de aprendizaje y por alcanzar el tan temido grid parity causante del tremendo ataque padecido tanto en prensa como en política.

- recorta los esperados ingresos a los titulares de más de 53.000 instalaciones que tienen comprometido con la Banca más de 40.000 euros tras numerosas Due Diligence legales, técnicas y económicas que han dejado ya de tener sentido.
No es de recibo cambiar las reglas de juego a mitad de la partida… Incluso el Sr. Soria artífice de esta masacre ilegal atentatoria de la seguridad jurídica y de la protección de la confianza de las inversiones, como conocedor de la diferencia del bien y del mal, así lo reconoció en un video que desde Suelo Solar le grabamos en la toma de posesión de su cargo ministerial.

- y que conoce que:

a) la contribución al PIB nacional de las energías renovables alcanzó en el año 2009 el 0,81% (8.525 millones de euros)
 
b) las energías renovables han supuesto un ahorro en el mercado eléctrico superior a los 4.830 millones de euros.

c) las primas a las renovables alcanzaron los 4.600 millones de euros mientras que las importaciones evitadas superaron los 2.130 millones y las emisiones evitadas tuvieron un importe de 374 millones de euros.

c) las primas a las renovables no guardan relación con la evolución del déficit de tarifa, como así informo la Comisión Nacional de Energía en su estudio de 131 páginas titulado de las Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico, titulado "de las Causas del déficit del sistema eléctrico: déficit ex post y déficit ex ante", en el que, dentro de la seriedad de su trabajo, no se menciona a las energías renovables como las culpables o causantes del déficit de tarifa.

d) en 2020 será más barato generar electricidad con energía renovable que con centrales de gas de ciclo combinado.

e) las energías renovables crean riqueza, empleo y reducen la elevadísima y peligrosísima dependencia energética de España del exterior.

Asimismo este corrupto Gobierno, carente de Política energética -como el anterior-, es conocedor de que el déficit de tarifa proviene de:

- los costes de transición a la competencia,
- las ayudas al carbón,
- los costes extrapeninsulares,
- los windfall profits,
- las inflacionistas subastas de la Cesur,
- la internalización de los costes de las nucleares,
- la moratoria nuclear,
- la ampliación de las concesiones de las nucleares,
- el descenso de la demanda eléctrica derivada de la crisis,
- el aumento de los precios internacionales del crudo,
- los contratos de gas con Sonatrak,
- la burbuja de los ciclos combinados,
- los costes de disponibilidad,
- la titulación del déficit de tarifa,
- los costes del mercado de emisiones de CO2, ... etc, etc...

De no remediar nadie esta cruda e injusta reforma energética carente de sentido, los productores fotovoltaicos se verán abocados a perder sus instalaciones fotovoltaicas cayendo éstas en manos de las grandes eléctricas por la mediación de la Banca que interperrita y sorpresivamente guarda silencio tras conocer como sus prestatarios padecen esta injusta e ilegal persecución.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Miguel Raya

El triangulo maldito, gobierno-bancos-electricas

agosto '13
Miguel Raya
Breve resumen muy bien elaborado
Solo falta la denuncia a los tribunales Comunitarios por estafa y resaltar la inseguridad Juridica actual en España
Recurrir a los tribunales nacionales no sirve para nada ya que siguen el dictado de los gobernantes
Hay que luchar a muerte contra el tandem BANCOS-ELECTRICAS, unos son propietarios de unas y estas de los unos y todo lo presiden los EX PRESIDENTES DE LOS GOBIERNOS habrá mas cara dura.........
Lo de a rrrobar a sierra morena se ha convertido en arrobar a los pobres
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 9844
1 1489Ecofener
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com