Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.

14-8-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 14 agosto 2013.
Ruth Simón Fermosell
Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.
En el Municipio de Juventino Rosas, se planea la construcción de una planta fotovoltaica que suministre energía al alumbrado público y a las oficinas administrativas.

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una medida de ahorro para los ayuntamientos, que cada vez incorporan más proyectos de este tipo, para suministrar de electricidad los edificios de la administración o el alumbrado público. Con estas medidas, además de las ventajas que tiene la generación de energía en el mismo municipio, beneficia la imagen de esas localidades, cada vez más sostenibles e implicadas con el medio ambiente.

La rebaja en el gasto público también supone ahorros para los vecinos. La construcción de la planta fotovoltaica rebajaría el cobro del Derecho de Alumbrado Público. El Alcalde del municipio, Juan Antonio Acosta Cano, señaló que la nueva planta fotovoltaica generaría hasta el 40% de la electricidad que requiere el municipio.

Municipio de Juventino Rosas

Antonio Acosta destaco que el proyecto supondría convertir al municipio en un referente vanguardista en la utilización de energía renovable al servicio de la administración pública.

La planta requiere una inversión de aproximadamente 1 millón 500 mil dólares, lo que equivale a 18 millones de pesos. El proyecto está en una etapa de planificación, para poder ser presentada al Cabildo, para el análisis de su viabilidad, aunque Acosta señala que se conoce de antemano que el proyecto traerá un beneficio colectivo al municipio.

En México se comienza a expandir el uso de la energía solar fotovoltaica en las ciudades como medida de ahorro en los gastos públicos. Otro municipio mexicano que está apostando por las energías renovables es Aguascalientes, la cual está desarrollando proyectos fotovoltaicos que pueden reducir entre un 5 y una 10% la tarifa del alumbrado público y suministrar energía a empresas o municipios colindantes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024