Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Informe sobre el sistema de garantía de origen y etiquetado de la electricidad: Años 2007 y 2008

14-7-09. CNE
martes, 14 julio 2009.
CNE
Fichero Pdf
El pasado 2 de julio de 2009, el Consejo de Administración aprobó la memoria del desarrollo del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad en España, durante los años 2007, y 2008.

El objeto de este Informe es presentar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la memoria del desarrollo del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.5 de la Orden ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia, en el que se establece la realización de una memoria anual desde la entrada en funcionamiento del sistema el 1 de diciembre de 2007. Durante este tiempo se ha garantizado la energía generada durante los años 2007 y 2008.
Asimismo, constituye el objeto de este Informe cumplir lo dispuesto en el artículo 15.2 de la misma Orden de informar al Ministerio cada dos años, sobre el grado de cumplimiento de los objetivos indicativos nacionales de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024