Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Unión Europea pondrá en una balanza el déficit de tarifa y el recorte retroactivo a las energías renovables que padecen los productores españoles.

29-7-13. Carlos Mateu
lunes, 29 julio 2013.
Carlos Mateu
La Unión Europea pondrá en una balanza el déficit de tarifa y el recorte retroactivo a las energías renovables que padecen los productores españoles.
La Comisión Europea reconoce su participación en esta absurda reforma energética consecuente con los altos niveles del déficit de tarifa sin importar que éste no sea imputable a las energías renovables.

D. Giulio Volpi, como representante del Área de Política de energía renovable y Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) adscrita a la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, ante la reforma energética que atemoriza a los inversores en fotovoltaica, ha respondido que:

1.-) Su comisionado de energía entiende y comparte las preocupaciones de los productores fotovoltaicos, tras los últimos cambios retroactivos de los sistemas retributivos de las energías renovables en España y su impacto en la seguridad de inversión.
 
2.-) Que aunque estas medidas retroactivas tienen efectos no deseados en el desarrollo de las energías renovables en España, reconocen las graves dificultades económicas que actualmente enfrenta España. Según han sido informados por el Gobierno español el sistema eléctrico cuenta con un gran déficit de tarifa eléctrica, con una deuda acumulada de alrededor de € 30 mil millones, asimilable al 3% del PIB.

3.-) Que en los años 2012 y 2013 las recomendaciones del semestre de la Unión Europea a España, fue la de que España efectuara las reformas estructurales y globales del sector eléctrico para hacer frente al déficit de tarifa.

4.-) Que dado que las inversiones en tecnologías de energía renovable en España han sido recompensadas en exceso, es necesario reformar esa retribución obtenida para que reciban un retorno de inversión a niveles de rentabilidad.
 
5.-) Que el Comisionado a la hora de solicitar públicamente al gobierno español la reforma energética recomendó que para esta reforma integral del sector mantuviera una estrecha comunicación con todas las partes interesadas: inversores de energía renovable e industria.
 
6.-) Que el Comisionado, como organismo que ha recomendado a España emprender esta reforma energética sigue de forma continua la evolución de las políticas de energías renovables en España con el fin de tener en cuenta si son necesarias y adecuadas a acciones a nivel de la Unión Europea.

Sirva estas reflexiones de la Comisión Europea para denunciar que a pesar de que tanto este organismo europeo como el Ministro de Industria conocen que el causante del déficit de tarifa es imputable a:

- los costes de transición a la competencia,
- las ayudas al carbón,
- los costes extrapeninsulares,
- los windfall profits,
- las inflacionistas subastas de la Cesur,
- la internalización de los costes de las nucleares,
- la moratoria nuclear,
- la ampliación de las concesiones de las nucleares,
- el descenso de la demanda eléctrica derivada de la crisis,
- el aumento de los precios internacionales del crudo,
- los contratos de gas con Sonatrak,
- la burbuja de los ciclos combinados,
- los costes de disponibilidad,
- la titulación del déficit de tarifa,
- los costes del mercado de emisiones de CO2, ... etc,etc...

siguen castigando al sector de las energías renovables con esta absurda reforma energética que no va a solucionar en nada este "imprevisto" déficit de tarifa.

El Comisionado ha de saber que aunque permitan que en España se castigue de forma alevosa e injusta a las energías renovables, no se solucionará nada... se empeorará... ya que la grave dependencia energética de este País se incrementará por adolecer de una Política energética.

Es un hecho ya notorio que los Gobiernos españoles, - con el permiso y beneplácito del Comisionado Europeo-, perpetuarán incomprensiblemente un sistema corrupto diseñado por y para UNESA en la espera de sentarse un buen día en sus sillones cuando se retiren de la vida pública.

Publicamos escrito remitido por los afectados de fotovoltaica a la Unión Europea, al objeto de hacer ver a nuestros lectores lo incomprensible y absurda que es la respuesta del Comisionado Europeo:
 

Subject:        Spanish electricity oligopoly violate European Directives - a call to action   

Enquiry:               

Dear Mr. Oettinger,

I need to inform against the new Spanish Law to regulate the electric power market.

http://www.reuters.com/article/2013/02/14/us-spain-renewables-idUSBRE91D1A020130214

The issue is that experts claim that the so called "tariff deficit" doesn´t exist.
https://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8#Oligopoly2

More than 20% of the tariff are taxes and only 20% is the cost of power generation. Spanish cost of energy is of the highest in Europe with an installed capacity that doubles the demand. Funny... Worst of all, the "tariff deficit" is unilaterally established by the big players (ENDESA - IBERDROLA - etc) and automatically accepted by the government, part goes to the electricity bill, part is acknowledged as public debt that these companies sell to banks...

In the beginning of this month the "greens" presented a petition to audit the energy sector costs and assess the real amount of the so called "tariff deficit", if any. Result: the petition bounced against parliamentary blockade.

http://www.energias-renovables.com/articulo/trescientos-diputados-paralizan-la-auditoria-energetica-20130703

The amount of Spanish ex parliamentarians with a profitable sit in the Administrative Councils of the electricity oligopoly is scandalous!!!!!!....

In addition to all stated above, government refuses to approve solar PV with net balance!!!!!...

The renewable energy players will be more than happy to compete in a totally deregulated market, off course, not having to charge the "tariff deficit" to clients and free of absurd taxes... (we pay a flat fee now, regardless of the energy source).

We urge you and your team to :
1-STOP war against renewables.
2- UNDERTAKE urgent cost audit to Spanish electricity market.
3- DEMAND respect to European Directives against climate change.

Please, ask for a briefing to the experts that take part in the video #Oligopoly2, as well to players of the renewables sector.

Submission made: 2013-07-14 11:44 AM

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024