Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Misión tecnológica en Energía de empresas Chilenas en China para potenciar las energías renovables en el país.

24-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 24 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Misión tecnológica en Energía de empresas Chilenas en China para potenciar las energías renovables en el país.
El seremi de Energía y la Universidad del Desarrollo preparan una segunda gira a este país, que este año favorecerá a diez empresas de la región.

Por segundo año consecutivo, la Seremi de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía en conjunto con la Universidad del Desarrollo, organizaron la "Misión Tecnológica en Energía China 2013", que se iniciará los últimos días del mes de julio. Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir a que las empresas de la Región del Biobío conozcan la realidad del país asiático, hagan contactos y generen actividades económicas en torno a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), potenciando así el desarrollo de energías limpias en la región.



"Como país y en la Región del Biobío, tenemos un gran potencial en ERNC, por lo que, como Gobierno, nos hemos propuesto apoyar aquellas iniciativas que contribuyan a disminuir nuestra dependencia energética externa y a la diversificación de la matriz de generación eléctrica. En el caso particular de esta misión tecnológica, significa además una oportunidad para aumentar la competitividad de las empresas de nuestra región", señaló Rodrigo Torres Hermosilla, seremi de Energía. En el mismo sentido, la autoridad agregó que "es por ello que por segundo año hemos contribuido a la organización de esta actividad, que ya en su primera versión permitió estrechar lazos entre empresarios de ambos países y generar oportunidades de negocio que permitirán fomentar el uso de energías limpias en nuestra región".

En ese contexto, el Director del Centro de Estudio de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, Doctor Yun-Tso Lee, comentó que "China es líder mundial en energía solar, tienen ambiciosos objetivos para mantener el liderazgo en las exportaciones, y que a la vez promueve la demanda interna. Desde esa perspectiva, nos hemos propuesto contribuir al desarrollo de las empresas locales primero conociendo las opciones que ofrecen los chinos que por años han trabajado en el desarrollo y perfeccionamiento de estas tecnologías y además facilitando las condiciones para que se generen instancias de negocio".

La gira realizada en 2012 benefició a 11 empresas, que visitaron en Shanghai y Beijing. Entre las beneficiadas se encontraban empresas de paneles fotovoltaicos, celdas solares, iluminación LED, insumos eléctricos y una fábrica de turbinas para centrales. El programa contempló además reuniones de trabajo en los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Energía del país asiático, reuniones con el PNUD y con la Embajada de Chile en China.

Con esta segunda misión, se busca dar oportunidad a otras empresas para hacer contactos con personas, empresas y otras entidades, ligadas al conocimiento y procesos de desarrollo tecnológico y de gestión en el ámbito de las ERNC, siempre con la finalidad de mejorar la competitividad de la Región del Biobío.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024