Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Eclipse

10-7-09. Virginia Politechnic Institute S.U.
viernes, 10 julio 2009.
Virginia Politechnic Institute S.U.
Eclipse
LUMENHAUS representa un «conjunto de diseño de edificios», como enfoque de la construcción en la que todos los componentes y sistemas han sido diseñados para trabajar juntos maximizando el confort del usuario con la protección del medio ambiente.

Como un moderno pabellón, LUMENHAUS es un espacio arquitectónico de distinción.

Donde la mayoría de las casas están cerradas con estratégicas aberturas para resistir la transferencia de calor, LUMENHAUS es básicamente un espacio abierto, haciendo fluir hacia los ocupantes  una  vinculación entre sí dentro de la casa y fuera, hacia a la naturaleza.

Inspirada en la casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, todas las paredes del norne y sur son de vidrio , maximizando la exposición a luz, la luz natural. El totalmente automatizado Eclipsis Sistema, que comprende las capas de deslizamiento independientes, permite un diseño revolucionario en una casa con energía solar, mientras que la filtración de luz que fluye a lo largo del día hace hermosos todos sus rincones.

  LUMENHAUS puede funcionar de forma autosuficiente, respondiendo automáticamente a cambios ambientales y equilibrando la eficiencia energética con el confort del usuario. Totalmente alimentada energéticamente por el sol, otras características incluyen la sostenibilidad, como el uso de sistemas de energía pasiva, calefacción radiante y materiales de construcción a partir de fuentes renovables y / o reciclables.

EL NOMBRE

LUMEN significa "el poder de la luz." Durante el día, los ocupantes de la casa disfrutan al máximo la exposición a luz natural. Las investigaciones muestran que mejora el estado de ánimo y el bienestar.
La energía recogida durante el día esradiada de vuelta por la noche a través de un bajo consumo de energía en el sistema de iluminación de los paneles aislantes. La temperatura e intensidad de las luces blancas pueden ser controladas por el ocupante, optimizando el estado de ánimo y el bienestar.

HAUS es una referencia al movimiento de la Bauhaus, y el arquitecto Mies Van Der Rohe, en cuya casa Farnsworth se ha inspirado LUMENHAUS.
Virginia Tech, la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos también tiene raíces en el movimiento Bauhaus. La palabra Haus en alemán significa tanto casa como hogar.

La utilización de la energía solar y luz del sol para producir electricidad precisa de una amplia gama de captadores energía solar fotovoltaica que cubren los paneles de techo de LUMENAHUS, lo que le permite estar totalmente alimentado por el sol. Un contador registra el ingreso y uso de energía durante todo el día. Si la casa produce más energía a través de los paneles fotovoltaicos que utiliza, habrá una ganancia neta de energía. Esto dará a la asa una oportunidad de obtener ingressos de la energía vendida a la compañía eléctrica.  Este exceso de energía podría utilizarse también para alimentar un coche eléctrico. Este sistema se conoce como red de medición. Los grupos se ajustarán automáticamente a captar mejor la energía del sol en todas las estaciones y todos los climas. En los meses fríos, el Sistema de Eclipsis se abrirá para permitir pasivamente la utilización de la luz del sol para calentar el piso losa, con una disminución de la cantidad de energía necesaria para calentar la casa.

No habrá necesidad de luz eléctrica desde el amanecer hasta el atardecer ya que el pabellón de diseño y paredes correderas de norte y sur de cristal permiten aprovechar grandes cantidades de luz natural para penetrar en el hogar.

LUMENHAUS respira con variaciones en la luz natural que no puede imitar la luz eléctrica. Filtrada a través de diferentes combinaciones de los sistemas Eclipsis , en diferentes momentos del día y en diferentes condiciones climáticas, la luz varía de sutiles sombras de baile creadaa por la superficie circular de fichas en la Sombra con el obturador de exposición a pleno sol,  cuando las pantallas de cristal y puertas están completamente abiertas.

La mazimización en la exposición a la luz natural ayuda a mejorar la vivienda de salud y bienestar. La investigación demuestra que la luz del día es uno de los mayores recursos naturales de curación. Por ejemplo, la luz del sol puede estimular el apetito y mejorar la digestión y el metabolismo. La luz del sol aumenta la producción de endorfinas y serotonina, que impulsar su estado de ánimo, lo que proporciona un renovado sentido de bienestar. La exposición a luz natural durante el día puede incluso aumentar su producción de melatonina por la noche, ayudando a dormir mejor. La luz solar mejora la función del hígado y le ayuda a descomponer las toxinas y residuos que podrían conducir al cáncer y otras enfermedades.

La energía recogida durante el día será reintegrada de vuelta por la noche a través de un sistema de iluminación de bajo consumo de energía y larga duración  basada en un diodo emisor de luz (LED).
Construido en los paneles aislantes de toda la casa, el sistema Eclipsis y situando puntos estratégicos, los espacios interiores y exteriores será ampliamente iluminado.
las luces LED son extremadamente eficientes energéticamente lámparas que emiten una luz blanca de alta calidad. Producen más lúmenes por vatio que las bombillas incandescentes tradicionales. También tienen muy larga vida y son muy duraderas, siendo resistentes al calor, el frío y el choque.

La temperatura y color de las luces blancas se pueden controlar dentro de la casa para optimizar el estado de ánimo. Por ejemplo, uno más cálido (menor temperatura de color)  y pueden ser utilizados para promover la relajación, mientras que un refrigerador (mayor temperatura de color) podría utilizarse para aumentar la concentración.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
- VIRGINIA POLYTECHNIC INSTITUTE & STATE UNIVERSITY
- Galería

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024