Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Wind PowerExpo + 2013.

Inicio : 24/09/2013   //  Finaliza : 25/09/2013 

España España

Ruth Simón Fermosell
Wind PowerExpo + 2013.
El sector de la energía eólica recobra su cita de referencia con la celebración, del 24 al 26 de septiembre, de la novena edición de WIND PowerEXPO. En esta ocasión, el escenario para albergar este evento se traslada al Palacio de Congresos de Zaragoza.

El salón, que supone una referencia en el plano eólico, agrupa a 52 empresas de 15 países estrechamente vinculadas con la energía del viento. Durante tres jornadas, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa será el centro de reunión de los agentes sectoriales gracias a la presencia de empresas de aerogeneradores; componentes y accesorios, consultorías especializadas en proyectos eólicos; diseño, construcción y operación en los parques eólicos; compañías de servicios relacionados con la energía eólica y las asociaciones relacionadas con este segmento.

WIND PowerEXPO cuenta con el aval de las anteriores ediciones que, al igual que el sector eólico, se han caracterizado por el dinamismo y la innovación. El objetivo máximo del salón responde a la necesidad de las empresas por ofrecer respuestas a los requerimientos del sector y constituirse como el foro de referencia del mercado.

Del 24 al 26 de septiembre, Wind PowerEXPO desempeña un papel de primer orden para el desarrollo y empuje del mercado de la energía eólica. De este modo, la celebración de esta citas reúne a un gran número de profesionales relacionados con el segmento de la eólica y se sitúa como el escenario de las novedades y las vanguardias de esta industria energética.

Con WIND POWEREXPO, Feria de Zaragoza –como entidad organizadora- hace de las instalaciones congresuales zaragozanas el lugar de referencia del sector eólico, dado que se trata de uno de los segmentos más punteros y vanguardistas de la economía mundial y cuenta con importantes perspectivas de futuro. Además, España está posicionada en los primeros puestos del panorama internacional en cuanto a potencia instalada y fabricación.

En un marco plenamente técnico, WIND PowerExpo aporta profesionalización e investigación para un mercado en el que la I+D+i se muestra como tres pilares básicos. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa se conforman como el centro de exhibición de los mejores avances tecnológicos. Así, en cuanto a la energía eólica, el salón se va a erigir como el más completo escaparate en el que se dan cita el presente y futuro del sector, que pasa por aquellas tecnologías que no dañan el medio ambiente y suponen una gran evolución tecnológica en materia de viento.

JORNADAS TÉCNICAS

En el marco de la feria, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza, por quinta edición consecutiva, un amplio programa de jornadas técnicas que, durante estos años, han servido para consolidarse como la cita ineludible de los profesionales del sector.

Este año, el programa de sesiones se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre en las salas habilitadas dentro del Palacio de Congresos y entre los temas propuestos para debatir destaca la sesión inaugural que ahonda en la evolución de las estrategias de operación y mantenimiento en el sector eólico desde dos perspectivas: por un lado, desde la visión de los clientes y, por otro, según la visión de los suministradores de servicios de mantenimiento.

En la segunda jornada, que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, el tema a tratar será la gestión eficiente de los medios de apoyo a la operación y mantenimiento, los centros de compra y los talleres de reparación. Posteriormente, habrá otra ponencia sobre las oportunidades del mercado mundial y la posible expansión en cuanto a la operación y el mantenimiento, mientras que la charla sobre las nuevas herramientas para el incremento de la producción de los parques cerrará el programa de ponencias.

Paralelamente, se han organizado una serie de talleres sobre temas tan diversos como las cimentaciones y viales de acceso, los generadores y equipamiento eléctrico, las palas o las multiplicadoras y la transmisión. Todo ello vinculado muy estrechamente con el sector eólico y cuya finalidad no es otra que aportar soluciones a los profesionales.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024