Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México recibe fondos para la innovación en nuevas tecnologías en materia energética

12-7-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 12 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
México recibe fondos para la innovación en nuevas tecnologías en materia energética
La Secretaría de Energía ha presentado el proyecto “''Mexico Sustainable Energy Technologies Development for Climate Change”, por el cual obtendrá 18,4 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

En el Marco de su Sesión 44, celebrada en Washintgton D.C, el Consejo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), aprobó destinar 18,4 millones de dólares al Proyecto presentado por la Secretaría de Energía de Mexico (SENER) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El Proyecto “Mexico Sustainable Energy Technologies Development for Climate Change” comenzará a ponerse en marcha a lo largo de este año 2013, para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia energética, así como que faciliten la transición a un modelo energético con generación limpia, más independiente de las fuentes fósiles. El proyecto buscará fomentar el desarrollo tecnológico a nivel local y regional, apoyando las nuevas ideas y proyectos que se puedan desarrollar para lograr el objetivo de promover la sostenibilidad energética en México y cumplir con los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático.



México es un país que tiene un gran potencial para la generación de electricidad a partir de energías renovables. Este nuevo proyecto ofrece además la oportunidad de seguir avanzando en asegurar el desarrollo de negocios verdes y proyectos sostenibles que promuevan la transferencia de la tecnología y el cuidado al ambiente.

El Proyecto que ha obtenido para su desarrollo 18,4 millones de dólares del GEF, también cuenta con apoyo del Fondo de Sustentabilidad Energética, aproximadamente una aportación de 100 millones de dólares. El Fondo de Sustentabilidad Energética es un Fondo Sectorial Conacyt-Sener, para impulsar el cambio de modelo energético y apoyar a los proyectos innovadores. El Gobierno mexicano considera que la energía es un sector muy importante, ya que es el motor de la actividad económica. Por ello es considerado que la inversión en tecnologías renovables y la eficiencia energética es un seguro de futuro para la economía del país.

Para este proyecto es importante promover la colaboración de los sectores públicos, con el sector académico y los centros de investigación de universidades y empresas, ayudando a la inversión en proyectos de innovación para la reducción de gases invernadero, ahorros energéticos y energía renovable.

E Gobierno de México está apoyando la iniciativa además contando con la ayuda del Banco mundial como agencia implementadora en la orientación y estrategia, para asistir a la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la SENER en el desarrollo del proyecto.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024