Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

NOTTINGHAM HOUSE

10-7-09. University Of Nottingham
viernes, 10 julio 2009.
University Of Nottingham
NOTTINGHAM HOUSE
La Escuela de Medio Ambiente de la Construcción de La Universidad de Nottingham presentará una solución de diseño sostenible, extrapolable al Reino Unido, por su carácter de cero emisiones de C02.

Breve Resumen del diseño

De acuerdo a la normativa que rige el concurso, el edificio, con un espacio máximo de 74m2 ha de contar con una superficie mínima acondicionada de 45 m2 para que mantenga una temperatura de entre 22 y 24 º C y humedad relativa entre el 40 y el 55%

El edificio debe aportar, como mínimo, tanto de energía solar (la energía fotovoltaica y solar térmica) como la que consume. Una casa verdaderamente sostenible no es sólo la que se ocupa de su propio consumo de energía, sino la que  ayuda a la creación de un denso tejido urbano.

Una casa de familia debe ser permeable visual y acústicamente en sus áreas comunes que acogen la  vida familiar; el espacio de circulación debe ser una parte útil y  clave en la casa.

Parte de esta estrategia es utilizar como cámara de amortiguamiento acústico entre las paredes de las habitaciones unas paredes dobles como estanterías y libros y así reducir la necesidad de mobiliario.

El uso de dos plantas también significa que se podría liberar suficiente espacio arquitectónico para un patio jardín. Este paisaje externo es una parte integral de la casa de diseño, ya que proporciona un centro de atención para las zonas de la casa. Ofrece la intimidad, un espacio de sombra en verano y además  proporciona espacio suficiente para proporcionar a la familia su propia comida.

La masiva construcción de madera permite superficies expuestas de madera, que se añaden a la cálida atmósfera familiar de la casa.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
- UNIVERSITY OF NOTTINGHAM
- Galería

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024